Boletín Informativo 69-2022

Nota de prensa

28 de agosto de 2022 - 9:27 a. m.

#Ucayali | Campaña de Acción Social del BAP Curaray.
Dentro de pocos días miles de personas, de las comunidades shipibo-knobo y asháninka, podrán acceder a servicios esenciales del Estado con el inicio de la tercera etapa de la Campaña de Acción Social de las PIAS.
Esta actividad es posible gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con entidades públicas.

#Cusco | Campaña médica en el distrito de Ccatca.
El Tambo Ashanaku participó en la organización de una campaña médica en el distrito de Ccatca, donde cientos de familias accedieron a servicios integrales de salud.
En la actividad, desarrollada junto a profesionales de la localidad, las personas pudieron atenderse en las especialidades de obstetricia, odontología, farmacia. Asimismo, se brindó asesoramiento de la crianza de menores de edad y vacunación contra la Covid-19.

#Cusco | Taller de reforzamiento de valores y responsabilidades.
Con la finalidad de prevenir casos de bullying y mejorar el bienestar emocional de niñas y niños, el Tambo Churo organizó un taller de reforzamiento de valores y responsabilidades.
La actividad, realizada por la psicóloga del Centro de Salud de Huancarini, estuvo dirigida a estudiantes de comunidades rurales que cursan los niveles primario y secundario, a más de 3300 m s. n. m.

#Cajamarca | Iniciamos atenciones en el Tambo La Colpa.
Desde Chalamarca, familias de 26 centros poblados acudieron a la plataforma del Programa Nacional PAIS para recibir atenciones especializadas, como parte de una feria organizada en articulación con entidades del Estado.
Consultas médicas, trámites de identidad, entrega de vales FISE y afiliaciones al Seguro Integral de Salud fueron algunos de los servicios brindados durante la jornada.

#Cusco | ¡Empoderando mujeres en el Tambo Marca Cunka!
Desde el distrito de Santo Tomás, se convocó a madres de familia para participar en un taller de elaboración de mermeladas a base de oca y añu, dos tipos de tubérculos que se cultivan y cosechan en la localidad.
Esta actividad, gestionada por el Programa Nacional PAIS en articulación con la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, ha generado que las usuarias decidan crear una asociación que les permita comercializar sus productos en las ferias dentro del distrito.