Boletín Informativo 68-2022

Nota de prensa

26 de agosto de 2022 - 11:18 a. m.

#Ayacucho | ¡La vacunación contra la Covid-19 en zonas rurales no para!
En el distrito ayacuchano de San Salvador de Quije, el Tambo Potongo impulsó una jornada de inmunización para que niñas y niños accedan a las dosis correspondientes que los proteja del coronavirus.
La actividad, dirigida a escolares mayores de 5 años, se desarrolló gracias al trabajo articulado con el puesto de salud de la localidad.

#Puno | Campaña de Acción Social de la PIAS Lago Titicaca I.
¡Estamos preparados para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de familias quechuas y aimaras!
La PIAS Lago Titicaca I, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya se encuentra lista para el inicio de la tercera etapa de la Campaña de Acción Social 2022.
A través de esta campaña, acercaremos los servicios esenciales del Estado a familias rurales de 14 comunidades de la región.

#Loreto | Campaña de Acción Social de las PIAS fluviales en Loreto.
Por tercera vez en el año, las PIAS fluviales, gestionadas por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se preparan para navegar por los ríos de la Amazonía y acercar los servicios del Estado a quienes más lo necesitan.
En la siguiente infografía compartimos más detalles de esta gran campaña, la cual se trabaja en articulación con la Marina de Guerra del Perú, entidades del ejecutivo y el Gobierno Regional de Loreto.

#Ucayali | La PIAS aérea llega por primera al distrito de Purús.
¡Una buena noticia! Con más de 1300 atenciones realizadas, la PIAS aérea llegó por primera a Purús, el distrito más alejado de la región #Ucayali, donde familias que viven en la frontera con Brasil, recibieron atenciones en salud, vacunación contra la Covid-19, identidad y pago de bonos y subvenciones.
¡Desde el Programa Nacional PAIS del Midis, seguimos trabajando para las comunidades nativas de la Amazonía!

#Junín | Taller de inclusión financiera en la comunidad nativa de Mencoriari.
Con el propósito de velar por la educación y alimentación de niñas y niños de Mencoriari, el Tambo Alto Anapati realizó un taller de inclusión financiera para las madres de familia de la zona.
De esta manera, a través de esta charla, realizada en el local de la comunidad, las usuarias fueron orientadas para hacer uso correcto del incentivo económico que reciben del Estado para mejorar la calidad de vida de sus hijas e hijos.