Boletín Informativo 67-2022

Nota de prensa

24 de agosto de 2022 - 4:25 p. m.

#Cusco | Taller de capacitación a productores de papa.
Para que productores de papa de la comunidad de Orcconpugio fortalezcan sus conocimientos y mejoren la calidad de los tubérculos que cosechan, el Tambo Paucona del Programa Nacional PAIS del Midis gestionó un taller de capacitación en agricultura.
Esta actividad, desarrollada por el personal del @senasa_peru, permitió que los participantes conocieran más sobre el uso adecuado de agua durante la siembra y la elaboración biol, un tipo de abono que mejora la producción de los cultivos a bajo costo.

#Loreto | ¡La PIAS aérea del Programa Nacional PAIS llegó al segundo punto de atención!
El equipo multisectorial arribó a la comunidad de Santa María de Angoteros para acercar servicios del Estado a familias de la Amazonía como parte de la tercera campaña de Acción Social 2022.
Gracias al trabajo articulado con la Fuerza Aérea del Perú, la Diresa Loreto, Banco de la Nación, Reniec y el Ministerio de Cultura del Perú logramos que más personas puedan mejorar su calidad de vida, recibiendo atenciones con pertinencia cultural.

#Cusco | Charla de concientización a hogares del distrito de Quiquijana.
Con la finalidad de sensibilizar a los hogares del distrito de Quiquijana en contra de la violencia doméstica, el Tambo Huacaytaqui organizó una charla de concientización donde participaron líderes comunales y padres de familia de la localidad.
Gracias a la gestión con la organización CHS Alternativo, en la sesión se abordaron temas relacionados a la prevención de violencia familiar y acciones que se pueden realizar frente a la trata de personas.

#Huancavelica | Siembra de hortalizas en biohuerto comunal.
Para mejorar la alimentación y nutrición de las familias del distrito de Aurahuá, familias del centro poblado de Antacancha participaron, junto al Tambo Cochamarca, en la siembra de hortalizas en un biohuerto comunal.
La actividad, articulada con la Sede Agraria Tantará, permitirá que las personas produzcan variedades de verduras, como espinaca, zanahoria y albahaca, las cuales servirán de ingredientes en la preparación de alimentos para sus hijas e hijos.

#Cusco | Taller de capacitación a productores de maíz.
Para fortalecer los conocimientos de productores de maíz del distrito de Lares, el Tambo Ccachín organizó un taller de capacitación sobre la preparación adecuada de la tierra y el cuidado adecuado de cultivos de choclo.
En la actividad, donde participó la Asociación Andes, se concientizó a las personas sobre el mal hábito de quema de pastizales para preparar la tierra, por ello se mostró alternativas naturales como el uso de fertilizantes de origen animal y el compost.