Boletín Informativo 66-2022

Nota de prensa

23 de agosto de 2022 - 3:29 p. m.

#Cusco | ¡Preparados ante los fenómenos naturales!
Desde el distrito de Sicuani, autoridades y familias de la comunidad campesina de Pataccalasaya asistieron al Tambo del Programa Nacional PAIS del Midis con el objetivo de elaborar un mapa comunitario de riesgo.
A través de los planos realizados, las personas contarán con información que les permita identificar los peligros existentes y los recursos disponibles con los que podrán hacer frente a situaciones de emergencia en el distrito.

#Cusco | ¡Protegemos a las familias de Kunturkanki ante las heladas!
Para ayudar a las personas afectadas por las bajas temperaturas a más de 3900 m s. n. m., el Tambo Sausaya realizó el monitoreo de la entrega de frazadas, alimentos y calaminas.
La donación se realizó en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, gracias al trabajo articulado con la comuna distrital, con el objetivo de proteger quienes son más vulnerables. #JuntosVenceremosAlFrío

#Huancavelica | Entrega de plantas de semilleros de hortalizas y aguaymanto.
Con la finalidad de incrementar la producción agraria de las familias del distrito de Aurahuá, en el Tambo Albana Orccon, se entregaron plantas de semilleros de hortalizas y aguaymanto, las cuales serán sembradas en los biohuertos locales.
Gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con la Sede Agraria Tántara, estas acciones permitirán que las personas, dedicadas a la agricultura, vean en la cosecha un recurso para contribuir con la economía de sus familias.

#Ucayali | PIAS aérea: atenciones esenciales en el distrito de Purús.
¡Buenas noticias desde Ucayali! La PIAS aérea llegó por primera vez al distrito de Purús, en la frontera con Brasil. Gracias al trabajo en equipo, liderado por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, se pudo atender a cientos de familias que viven en la Amazonía.

#Cusco | ¡El distrito de Echarate también pone el hombro por el Perú!
Para proteger a niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales, se realizó una jornada de vacunación contra la Covid-19, impulsada por el Tambo Medio Pachiri.
Este trabajo articulado con el puesto de salud local permitió que personas de la comunidad de Porenkishiari, que hayan quedado rezagadas en el proceso de inoculación, accedan a sus dosis correspondientes.