Boletín Informativo 63-2022

Nota de prensa

18 de agosto de 2022 - 9:21 a. m.

#Cusco | Taller sobre ubicación de zonas de seguridad en casos de sismos y desastres naturales.
Porque estar preparados ante emergencias y desastres es tarea de todos. Las niñas y niños de la I. E. “Valentín Paniagua Corazao” acudieron al Tambo Churo para participar en un taller sobre ubicación de zonas de seguridad en casos de sismos y/o desastres naturales.
La actividad fue ejecutada por la docente del nivel primario, quien se apoyó del equipo tecnológico y la conexión a Internet de la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS para fortalecer las capacidades de sus estudiantes frente a fenómenos naturales.

#Cusco | Sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro.
Para contribuir a reducir los índices de anemia en niñas y niños que viven a más de 4000 m s. n. m., madres de familia del distrito de Santo Tomás aprendieron a preparar alimentos ricos en hierro en una sesión demostrativa realizada en el Tambo Marca Cunka.
Esta actividad se desarrolló gracias al trabajo articulado con la especialista del puesto de salud local, quien enseñó y orientó a las usuarias en la preparación de platos de comida que contribuyan al desarrollo integral de los menores.

#Huancavelica | Atenciones integrales de salud a adolescentes en el distrito de Pomacocha.
Con el objetivo de que estudiantes del nivel secundario de la I. E. Pedro Paulet Mostajo reciban atenciones integrales de salud, el Tambo Choclococha del Programa Nacional PAIS promovió una campaña en el distrito de Pomacocha.
La actividad fue realizada, gracias al trabajo articulado con el puesto de salud de Choclococha, donde los jóvenes tuvieron acceso a las especialidades de medicina general, obstetricia, psicología, oftalmología y vacunación contra la influenza.

#Cusco | Entrega de frazadas y alimentos no perecibles en el distrito de Kunturkanki.
Para proteger a las familias del distrito de Kunturkanki ante las bajas temperaturas que atraviesa la provincia de Canas, el Tambo Oquebamba realizó la entrega de frazadas y alimentos no perecibles.
Esta donación fue posible gracias a la coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre de la comuna local, que realizó acciones de prevención y apoyo a adultos mayores, madres gestantes y niños menores de 5 años.

#Puno | Actividad multisectorial en los Tambos, a cargo del equipo de salud de la PIAS Lago Titicaca I.
Con el objetivo de velar por el bienestar de familias de las provincias de Melgar y Azángaro, la PIAS Lago Titicaca I, gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, llegó a tierra firme para realizar atenciones en 4 Tambos.
La actividad multisectorial se realizó durante 4 días en las plataformas Ichucahua, Sonccota, Machariri Central y Ollanta, donde la población accedió a consultas en medicina general, odontología, obstetricia, laboratorio y vacunación contra la influenza.