Apurímac: Familias recibieron más de 4 500 atenciones en tercera Caravana del Midis

Nota de prensa
En la provincia de Grau, las consultas oftalmológicas brindadas en caravana del Programa Nacional PAIS del Midis, fueron las que tuvieron mayor demanda.

17 de agosto de 2022 - 3:01 p. m.

La tercera Caravana Multisectorial en la región Apurímac concluyó con éxito. Esta actividad, gestionada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se realizó del 9 al 11 de julio en la provincia de Grau, atendiendo a miles de familias vulnerables de los distritos Chuquibambilla, Curpahuasi y Mamasi.

Por tres días, las comunidades rurales de Apurímac, acudieron a los Tambos Ccotron Runcuhuasi, Patis (Huascaro) y San Agustín de Huaruchaca, donde recibieron más de 4 500 atenciones en los servicios esenciales del Estado.

"La población ha estado muy contenta porque pudieron acceder a atenciones oftalmológicas, como medidas de la vista y prevención de algunas enfermedades, esto gracias a una entidad privada. De igual manera una clínica local donó vitaminas para las personas que más lo necesitaban”, resaltó el Coordinador de la Unidad Territorial Apurímac, Gregorio Nina Peña.

En el Tambo Ccotron Runcuhuasi también se realizaron más de 260 consultas en salud, en las especialidades de medicina general, obstetricia, laboratorio y psicología. Asimismo, los programas sociales del Midis, Juntos y Cuna Más, brindaron sesiones informativas sobre inclusión financiera y sobre el servicio de cuidado para menores de edad, respectivamente.

En el caso del Tambo Patis (Huascaro), para que las usuarias y usuarios puedan ejercer sus derechos de manera correcta, la Municipalidad Distrital de Curpahuasi realizó actualizaciones del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el cual ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza.

Finalmente, en el Tambo San Agustín de Huaruchaca, jóvenes de 17 de años se inscribieron para obtener la constancia del Registro Militar, la cual permite que el sector Defensa tenga información actualizada de los peruanos en edad militar, además, sirve para que el ciudadano, en caso lo desee, pueda postular al Servicio Militar.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar 36 caravanas durante este 2022, para el beneficio de los centros poblados en Piura, Cajamarca, Arequipa, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Amazonas, Tacna, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad, Huánuco y Junín.