Boletín Informativo 62-2022

Nota de prensa

15 de agosto de 2022 - 3:54 p. m.

#Cusco | Feria itinerante en el distrito cusqueño de Ocongate.
Para contribuir con la reactivación económica de familias agropecuarias del ámbito del Tambo Pucarumi, en el distrito cusqueño de Ocongate, se realizó una feria itinerante donde las agricultoras y agricultores tuvieron la oportunidad de presentar y poner a la venta productos agrícolas.
La actividad, liderada por el Programa Nacional PAIS en articulación con la comuna distrital, permitió que las personas puedan ofrecer artículos derivados del ganado lechero, tortas de hortalizas, y yogur natural, así como otros productos hechos a base de fibra de alpaca, como chalinas, chullos, chompas y mantas.

#Ucayali | Segunda etapa de la Campaña de Acción Social de PIAS aérea.
Como parte de la segunda etapa de la Campaña de Acción Social de PIAS aérea, liderada por el Programa Nacional PAIS, familias del distrito de Tahuania se reunieron en la comunidad nativa de Torinomashi para acceder a servicios esenciales de salud y Reniec.
Para facilitar el trabajo de los servidores públicos que forman parte de esta campaña, las atenciones se realizaron en el Tambo Torinomashi, gracias al equipamiento tecnológico y acceso a Internet con la que cuenta la plataforma de servicios.

#Junín | Atención integral de salud a madres de familia de la comunidad nativa de Shimapango.
Con el fin de identificar y prevenir problemas de salud, madres de familias de la comunidad nativa de Shimapango accedieron a un paquete de atención integral médica, gracias al trabajo articulado que realiza el Tambo Alto Anapati en los distritos de Mazamari y Pangoa.
Entre los servicios que se brindaron, en la posta de salud de Matereni, está medicina general, control de madres gestantes y entrega de medicamentos. También, se realizó el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) a niñas y niños menores de 5 años.

#Tacna | Vacunación contra la influenza en el distrito de Palca.
Para impulsar la vacunación contra la influenza en zonas rurales del distrito de Palca, el Tambo Vilavilani realizó el acompañamiento al personal médico que, casa por casa, visitaron a familias para inmunizarlas contra esta enfermedad.
Este trabajo articulado con el puesto de salud de Vilavilani priorizó atenciones a personas en condición de vulnerabilidad, tales como niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores, madres gestantes y personas con diabetes, hipertensión u obesidad.
Este trabajo articulado con el puesto de salud de Vilavilani priorizó atenciones a personas en condición de vulnerabilidad, tales como niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores, madres gestantes y personas con diabetes, hipertensión u obesidad.

#Cusco | Acompañamiento a usuarios de Pensión 65 al cobro de su subvención económica.
Con el objetivo que adultas y adultos mayores del distrito de Sicuani puedan recibir el pago de subvenciones económicas de programas sociales, el Tambo Pataccalasaya realizó el acompañamiento los pensionistas desde sus hogares para velar por su integridad física.
Posteriormente, tras realizar el cobro de Pensión 65 en el Banco de la Nación, las personas tuvieron acceso a la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con el puesto de salud local.