Boletín Informativo 61-2022

Nota de prensa

11 de agosto de 2022 - 2:01 p. m.

#Cusco | Capacitación a madres artesanas del distrito de Limatambo.
En el distrito de Limatambo, madres artesanas participaron de una capacitación, promovida por el Tambo Uratari, sobre elaboración de productos realizados a telar y palito que potencien sus conocimientos en diseño y producción.
A través de las sesiones de aprendizaje, a cargo de la Oficina de Desarrollo Económico Local de la municipalidad distrital, se busca mejorar la economía de familias rurales de la localidad, gracias a la venta de artesanías producidas en los talleres.

#Cusco | ¡Empoderando la crianza de cuyes como actividad comercial!
Desde el distrito de Ccarhuayo, el Tambo Anccasi promueve la crianza de cuyes, a través del desarrollo de asistencias técnicas a emprendedoras y emprendedores que viven a más de 4400 m s. n. m.
Los talleres, dirigidos por el personal de Haku Wiñay de Midis Foncodes, tienen como objetivo potenciar los conocimientos de los usuarios para mejorar la crianza de animales menores y posteriormente comercializarlos en mercados locales y regionales.

#Cusco | ¡Cusco continúa con la vacunación contra la Covid-19!
En el distrito de Huanoquite, a más de 3300 m s. n. m., el Tambo Coror articuló acciones para que más familias de zonas rurales completen sus dosis de inmunización contra esta enfermedad.
población sobre la importancia de continuar con el esquema de vacunación, con el fin de evitar sintomatologías graves, sobre todo en poblaciones vulnerables como niños, ancianos y madres gestantes.

#Huancavelica | Producción de semilleros de hortalizas en la provincia de Castrovirreyna.
En la provincia de Castrovirreyna, con el apoyo del Tambo Cochamarca, agricultores del distrito de Aurahua vienen produciendo semilleros de hortalizas en biohuertos familiares para contribuir con la alimentación de sus familias, a casi 4000 m s. n. m.
Esta actividad, impulsada gracias al trabajo articulado con la Sede Agraria Tantará, permitirá que las personas de comunidades rurales obtengan hortalizas de calidad que contribuyan a reducir las brechas de desnutrición crónica y anemia en niñas y niños menores de 5 años.

#Huancavelica | Entrega del Documento Nacional de Identidad en el distrito de Pucapampa.
Familias rurales de centros poblados del distrito de Pucapampa recibieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) sin necesidad de trasladarse a la capital de la provincia de Castrovirreyna, gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con el Reniec.
Con este importante documento, las ciudadanas y ciudadanos identificados podrán acceder a servicios del Estado y, en algunos casos, a la afiliación de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como Midis Juntos, Pensión 65 y Midis Contigo.