Boletín Informativo 60-2022

Nota de prensa

10 de agosto de 2022 - 1:03 a. m.

#Junín | Desparasitación a ovinos de familias de las comunidades de Armonía y Quishuarcancha.
Desde el distrito de Pomacancha, el Tambo Barrio Río Molino realizó con éxito jornadas de desparasitación a ovinos, con el fin de prevenir enfermedades en los distintos animales de las familias que viven en las comunidades de Armonía y Quishurcancha.
Esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con el responsable de la Agencia Agraria de la provincia de Jauja, quien además hizo entrega de vitaminas para mejorar la salud y bienestar del ganado ovino.

#Tacna | Jornada integral de salud gratuita en la comunidad de Ancomarca.
Para cuidar el bienestar de más peruanas y peruanos, el Tambo Alto Perú articuló acciones para realizar una jornada integral de salud gratuita, dirigida a personas de la comunidad de Ancomarca, a más de 4300 m s. n. m.
De esta manera, las familias, que viven en condición de pobreza y pobreza extrema, tuvieron acceso a servicios esenciales en odontología, laboratorio y medicina general gracias al personal de la Microred Alto Andino de la localidad.

#Cusco | ¡La entrega de kits de abrigo a personas vulnerables continúa en marcha!
Desde el Tambo Pukaccasa, el Programa Nacional PAIS realizó la entrega de frazadas y abrigos a madres de niños menores de 5 años, con el propósito de mitigar el impacto de las bajas temperaturas en la región.
Esta iniciativa busca disminuir los casos de infección respiratoria aguda y neumonía en menores de edad del distrito de Ocongate, así como en adultos mayores de 65 años de bajos recursos económicos.


#Ayacucho | ¡Mayores oportunidades de desarrollo para mujeres jóvenes y madres solteras!
A más de 3200 m s. n. m, el Tambo Bicentenario Pacco Loma-Huaychao inauguró en sus instalaciones el Módulo de Corte y Confección.
A través de este nuevo espacio, inaugurado con el apoyo de la ONG World Vision Perú, mujeres de las comunidades rurales, del distrito de Acos Vinchos, accederán a talleres gratuitos para la elaboración de prendas de vestir.
De esta manera, gracias al trabajo articulado que hace el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú impulsamos que las mujeres se motiven a iniciar sus propios emprendimientos que contribuyan con el desarrollo económico de sus familias.


#Ayacucho | Feria Nutricional en Hierro.
En el distrito de Pacaycasa, el Tambo Acllahuasi-Ancarpata participó en la organización de una feria nutricional en hierro para promover prácticas saludables, en la población, que contribuyan a prevenir enfermedades en niños y niñas menores de 5 años.
Asimismo, en esta actividad organizada por la Instancia de Articulación Local (IAL), se desarrollaron talleres de sensibilización, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú, para prevenir casos de violencia doméstica.
Recordemos que la IAL está conformada por instituciones públicas y privadas, tales como la Municipalidad Distrital de Pacaycasa, los programas sociales PAIS, Cuna Más y Juntos, la ONG World Vision, entre otros.