Boletín Informativo 59-2022

Nota de prensa

8 de agosto de 2022 - 3:13 p. m.

#Junín | Taller de educación económica a madres de familia de la comunidad de Santa Teresita.
Para fomentar la inclusión financiera en las madres de familia de la comunidad nativa de Santa Teresita, el Tambo Alto Anapati organizó un taller de educación económica que les permita optimizar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus hijas e hijos.
Esta actividad, a cargo del gestor local de Midis Juntos, permitió que las usuarias del programa tomen decisiones informadas al momento de hacer uso de los incentivos económicos que reciben del Estado para la educación y alimentación de su familia.

#Junín | Atención integral de salud en el centro poblado de Pulpera.
Para que las familias cercanas al ámbito del Tambo Tarasaca Pampa reciban atención integral de salud en las especialidades de medicina general, odontología y obstetricia, el Programa Nacional PAIS realizó una campaña en articulación con la posta del centro poblado de Pulpera.
Asimismo, se contó con la presencia de personal especializado en terapia física, con el objetivo de prevenir y tratar a niñas y niños con algún tipo de discapacidad.

#Cusco | Feria agropecuaria en el distrito de Livitaca.
Con el objetivo de visibilizar la producción de agricultores y ganaderos, que contribuya con la reactivación económica de las familias de Livitaca, el Tambo Pucyuñahui formó parte de la organización de una feria realizada en la plaza principal del distrito.
Los productores de la región participaron en esta actividad, a través de la exposición y venta de sus productos agropecuarios, tales como variedades de papa, cereales y ganado lechero, gracias a las coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Livitaca.
De esta manera, la articulación con entidades públicas contribuye a impulsar el trabajo de productores de zonas rurales, a través de la visibilización de sus productos en el mercado local y regional.

#Huancavelica | Taller de sensibilización en la comunidad de Cieneguilla.
Con el objetivo de fortalecer el bienestar de los adultos mayores, el Tambo San Juan de Dios de Lircay organizó un taller de sensibilización en la comunidad de Cieneguilla para informar sobre los derechos y deberes de las personas de más de 60 años.
De esta manera, a través de esta actividad, a cargo del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), contribuimos a que las personas más vulnerables en zonas rurales vivan de una manera digna, plena, independiente, autónoma y saludable.

#LaLibertad | Donaciones de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Con el objetivo de contribuir a implementar el Módulo de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) de 12 Tambos Bicentenario del Midis, recibimos donaciones de parte de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El material recreativo donado consiste en 12 ludotecas, espacios de juego, mobiliario diverso y kits de apoyo para las campañas de salud, que permitirán potenciar las actividades para el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de niñas y niños de comunidades rurales.
Desde el Programa Nacional PAIS, agradecemos a la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que nos da un ejemplo de solidaridad y desprendimiento, y nos permite unir esfuerzos para colaborar y velar por el bienestar de las familias más vulnerables del país.