Boletín Informativo 58-2022

Nota de prensa

5 de agosto de 2022 - 6:48 p. m.

#Cusco | Productividad en la crianza de cuyes
Con el objetivo de aumentar la productividad en la crianza de cuyes y así mejorar ganancias que contribuyan a mejorar la economía en zonas rurales, el Tambo Marca Cunka hizo entrega de módulos de riego a familias del distrito de Santo Tomás.
La entrega de estos módulos, realizada por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, permitirá que los criadores puedan producir una mayor cantidad de pasto que sirva de alimento para estos animales menores.

#Huancavelica | ¡Seguridad ciudadana en el distrito de Aurahua!
Las juntas vecinales del centro poblado de Cochamarca y anexos participaron en una capacitación, gestionada por el Programa Nacional PAIS, con el fin de conocer sus derechos y deberes frente a cualquier situación delictiva.
Así mismo, en esta actividad dirigida por la Policía Nacional del Perú, tuvo como objetivo promover que más personas de comunidades rurales de la zona tengan una participación más activa frente a los delitos que pudieran presentarse en el ámbito del Tambo Cochamarca.

#Cusco | Capacitación a la Asociación de Criadores de Cuyes de la comunidad de Allhuacchuyo.
Para fortalecer las capacidades de los integrantes de la Asociación de Criadores de Cuyes de la comunidad Allhuacchuyo, el Tambo del Programa Nacional PAIS coordinó la organización de un taller sobre manejo de sanidad en estos animales menores.
Este trabajo articulado con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas permitirá que nuestras usuarias y usuarios conozcan más sobre las formas de prevenir y tratar las enfermedades infecciosas que afectan a los cuyes.

#Huancavelica | Campaña de identidad en el distrito de Yauli.
Las familias del distrito de Yauli tienen más facilidades para emitir, renovar y modificar la información de su Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias a los trabajos que ha venido realizando el Tambo Chopca del Programa Nacional PAIS.
Esto fue posible a través de una Campaña de Documentación, a cargo de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) - Reniec, que tuvo como finalidad que más peruanas y peruanos tengan acceso a su derecho a la identidad.


#Apurímac | Empadronamiento a usuarios para el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Para contribuir con la economía de las familias del centro poblado de Colluni Izquierdo y accedan a descuentos por la compra de balones de gas doméstico, el Tambo Tancayllo realizó un empadronamiento a nuevos usuarios para el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Este registro es el primer paso para evaluar la condición socioeconómica de las personas que desean ser beneficiarias del programa FISE. Una vez aprobada la solicitud, el Tambo del Programa Nacional PAIS les brinda mensualmente un cupón.
Este trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú  y el Ministerio de Energía y Minas del Perú permite mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condición de pobreza y pobreza extrema en el distrito de Uranmarca.