Boletín Informativo 57-2022

Nota de prensa

4 de agosto de 2022 - 10:41 a. m.

#MadreDeDios | Campaña de atención multisectorial en el Tambo Pacahuara.
Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias del distrito de Iberia, el Tambo Pacahuara realizó en sus instalaciones una campaña de atención multisectorial, en articulación con entidades públicas.
De esta manera, gracias al equipo tecnológico y conectividad de la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS, las familias de comunidades rurales accedieron a servicios especializados de salud, trámites de identidad, acceso a la justicia, entre otros.

#Huancavelica | Entrega de constancias de trabajo a personas del ámbito del Tambo Chanchara.
Para incentivar a que más usuarias y usuarios del distrito de El Carmen puedan conseguir empleos formales, se hizo entrega de constancias a las personas del ámbito del Tambo Chanchara que participaron de Lurawi Perú.
Dicho programa, llamado antes Trabaja Perú, ofrece empleos temporales sin necesidad de experiencia previa, permitiendo que, gracias a los certificados que se entregan, más personas puedan conseguir trabajos con todos los beneficios de ley.


#Huancavelica | Entrega de certificados a productores agrarios de los anexos de Mallqui y Percoya.
Para que las personas dedicadas a la agricultura del distrito de Aurahuá puedan acceder a créditos financieros que les permita mejorar su trabajo en el campo, el Tambo Albana Orccon entregó certificados crediticios a productores agrarios de los anexos de Mallqui y Percoya.
En esta ocasión, la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS, junto al coordinador de la Sede Agraria Tantará, visitaron casa por casa a los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para entregarles, además de las certificaciones, fertilizantes para sus cosechas.

#Junín | Atenciones médicas a personas vulnerables del distrito de Mariscal Castilla.
Con el fin velar por la salud de personas vulnerables que viven en el distrito Mariscal Castilla, a más de 3000 m s. n. m., el Tambo Mamac articuló acciones para que niños, madres de familia y adultos mayores accedan a atenciones médicas.
La actividad, desarrollada junto al centro de salud de la localidad, permitió brindar servicios especializados en obstetricia, medicina general, descarte de hepatitis, aplicación de vacunas contra la influenza y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED).


#Cusco | Tercera Expo Feria Comercial 2022 en Colquepata.
En Colquepata, a casi 3500 m s. n. m. el Tambo Paucona formó parte de la organización de la 3.ª Expo Feria Comercial 2022, con el objetivo de visibilizar el trabajo de productores agropecuarios y artesanales del distrito.
De esta manera, agricultores, criadores de animales, así como artesanos de comunidades rurales vieron en esta feria una oportunidad de reactivar la economía de sus familias, a través de la venta de sus productos.
Esta actividad fue posible, gracias al trabajo articulado con la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Colquepata, la ONG Plan Internacional y programas sociales como Foncodes y el Programa Nacional PAIS.