Boletín Informativo 55-2022

Nota de prensa

2 de agosto de 2022 - 12:04 p. m.

#Cusco | Capacitación en educación financiera.
Para velar por la salud e integridad de niñas y niños que viven a más de 3700 m s. n. m. en el distrito de Ccatca, el Tambo Ashanaku organizó en sus instalaciones una capacitación en educación financiera a madres de familia de la comunidad de Pumaorcco.
Esta actividad, articulada con el programa Juntos, permitió fortalecer las capacidades de las usuarias en el uso adecuado del incentivo monetario que reciben por parte del Estado, y así priorizar la alimentación y educación de sus hijas e hijos.

#Huancavelica | Entrega de constancias a productores agrarios.
Desde el Tambo Albana Orccon, a fin de brindar beneficios para la actividad agrícola que desempeñan las familias del distrito de Aurahuá, se realizó la entrega de constancias de empadronamiento a productores agrarios de la localidad.
Estos certificados fueron entregados en trabajo articulado con la Sede Agraria Tantará, junto al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, a personas de los anexos de Vista Blanca, Huacyas y Aurahuá, quienes podrán solicitar líneas de crédito para mejorar su productividad y entrega de fertilizantes.

#Junín | Sesión educativa para prevenir la anemia.
Con la finalidad de informar sobre las medidas adecuadas para prevenir la anemia, el Tambo Raquina lideró la organización de una sesión educativa, dirigida a usuarios de Pensión 65, en la plaza de la comunidad campesina de Pucará.
El desarrollo de esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado con la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, donde los alumnos brindaron información sobre los principales alimentos que contribuyen a prevenir esta afección.

#Apurímac | ¡Articulando acciones para proteger la salud de la población más vulnerable!
Desde el distrito de Chincheros, adultas y adultos mayores asistieron al Tambo Callebamba, para participar de una campaña multisectorial promovida por el Programa Nacional PAIS.
Este trabajo articulado permitió que las personas accedan a la vacuna contra la COVID-19, participen en talleres sobre lavado adecuado de manos y que usuarios de Pensión 65 realicen el cobro de su subsidio económico.

#Huancavelica | Capacitación a adultos mayores en tarjetización.
Con el propósito de que adultos mayores del distrito de Laria realicen el cobro del subsidio económico de Pensión 65, el Tambo San José de Belén articuló acciones para realizar un taller de capacitación sobre tarjetización.
Esta actividad permitió fortalecer los conocimientos de las personas, entre 65 y 75 años, en el uso adecuado de la tarjeta de débito, de tal manera que puedan hacer uso de cualquier cajero Multired y eviten trasladarse hasta una agencia bancaria.