Boletín Informativo 54-2022

Nota de prensa

31 de julio de 2022 - 11:07 a. m.

#Junín | Asociación de ganaderos locales NEGNARCEL.
¿Sabes cómo se realiza la producción de queso en la comunidad rural de Potaca a más de 3800 m s. n. m.? Gracias a la asociación de ganaderos locales NEGNARCEL, con el apoyo del Tambo gestionado por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, proyectan sus actividades diarias en un emprendimiento que contribuya a mejorar la economía de sus familias.

#Junín | Entrega de kits de abrigo en comunidades nativas del distrito de Mazamari-Pangoa
Con el propósito de proteger a niños y adultos mayores de enfermedades causadas por las bajas temperaturas en el distrito de Mazamari-Pangoa, el Tambo Tres Unidos de Matereni organizó la entrega de kits de abrigo en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.
La entrega de esta donación fue realizada por la Subprefectura de Satipo y estuvo dirigida a las personas más vulnerables de las comunidades nativas de Tres Unidos de Matereni, Alto Chichireni, Tincaveni, Cogontia, Shora y Alto Tincaveni.

#Huancavelica | Entrega de frazadas a personas vulnerables de comunidades rurales.
Priorizando la atención a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, el Tambo Saccsamarca realizó la entrega de frazadas a la población de comunidades rurales, con el objetivo de contrarrestar los efectos por las bajas temperaturas.
Esta actividad, que fue posible gracias a la donación de la sub gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, se realizó en las instalaciones de la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS.

#Huancavelica | Entrega de vales FISE en el centro poblado de Villapampa.
Desde el Centro Poblado de Villapampa y con el acompañamiento del Tambo San Juan de Carhuacc, se realizó la entrega de vales de descuento a familias en condición de pobreza para la compra de balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Este trabajo conjunto con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) también permitió brindar asistencia técnica a las usuarias y usuarios sobre el correcto uso del balón de gas doméstico, así como la afiliación de nuevas familias a este servicio del Estado.

#Ayacucho | ¡Juntos contra la anemia infantil!
Para contribuir con la salud y la alimentación de niños de zonas altoandinas, el Tambo Paucho del Programa Nacional PAIS, realizó en sus instalaciones un taller de nutrición a padres de familia del distrito de Socos.
Durante la actividad, organizada con el proyecto privado Tambos Pesqueros Diamante, también se realizó la entrega de pescado a las familias de las comunidades de Paucho y Chupas, con el objetivo de preparar alimentos que contribuyan a reducir los índices de anemia en sus hijos.