Boletín Informativo 53-2022

Nota de prensa

27 de julio de 2022 - 12:45 p. m.

#Cusco | Campaña de identidad en el Tambo Llactasachac.
Para que familias de Quiquijana realicen trámites de identidad sin trasladarse a la capital, el Tambo Llactasachac gestionado por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, realizó una campaña en sus instalaciones, dirigida a las usuarias y usuarios del ámbito de influencia.
Esta actividad, a cargo de personal del Reniec, permitió que las personas de distintas comunidades rurales puedan realizar trámites de documentos caducados, duplicados, cambio de domicilio, cambio de estado civil y trámite de DNIs nuevos para recién nacidos.

#Huancavelica | Jornada Multisectorial en el distrito de Secclla.
Para poder acceder a atenciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, adultas y adultos mayores asistieron a la Plaza Principal del distrito de Secclla para una jornada multisectorial, promovida por el Tambo Atuna-Quihuay.
Entre los servicios brindados estuvieron las capacitaciones en educación financiera, sesiones informativas contra la influenza y la respectiva vacunación contra esta enfermedad, así como el pago del subsidio económico a usuarios de Pensión 65.

#Arequipa | Proyecto "Tambo de Letras" en la provincia de Caylloma.
¿Sabías que “Tambo de letras” es un proyecto que fomenta el hábito de lectura en niñas y niños de la provincia de Caylloma a más de 4360 m s. n. m.?
Esta iniciativa es impulsada por la Asociación Cultural Luz Verde y, gracias al equipo tecnológico y acceso a internet del Tambo San Antonio de Chuca, se realizan sesiones de lectura presenciales y virtuales.

#Cusco | Feria de lucha contra la anemia en el distrito de Sicuani.
Con el objetivo de reducir los índices de anemia en gestantes, niñas y niños del distrito de Sicuani, el Tambo Pataccalasaya del Programa Nacional PAIS contribuyó con la organización de una feria de lucha contra esta enfermedad en el centro de la salud de Pampaphalla.
En la actividad, organizada junto con la comuna distrital, se desarrollaron acciones como charlas de sensibilización para prevenir la anemia, demostración de preparación de alimentos ricos en hierro, entrega de cuyes y gallinas y pruebas de tamizaje.

#Huancavelica | ¡Juntas y juntos venceremos al frío!
Desde el distrito de Paucará, a más de 3700 m s. n. m., el Tambo del Programa Nacional PAIS realizó el acompañamiento hacia el centro poblado de Paccho Molinos para realizar la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias que lo necesitan.
Esta donación, realizada por la ONG World Vision, incluye frazadas y abrigos, con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos causados por las bajas temperaturas en la región.