Boletín Informativo 52-2022

Nota de prensa

25 de julio de 2022 - 9:22 a. m.

#Loreto | Fin de la segunda etapa de la Campaña de Acción Social de PIAS aéreas.
Tras acercar los servicios del Estado a familias de la Amazonía de la región, el equipo profesional de las PIAS aéreas culminó con éxito la segunda etapa de la Campaña de Acción Social 2022.
En esta gran campaña multisectorial se brindaron servicios prioritarios como salud, pago de bonos, servicios bancarios y trámites de identidad, gracias al trabajo articulado del Programa Nacional PAIS con la Fuerza Aérea del Perú, Diresa Loreto, Banco de la Nación y Reniec.
Asimismo, se contó con el apoyo de intérpretes del Ministerio de Cultura del Perú para brindar atenciones con pertinencia cultural.

#Huancavelica | Servicios prioritarios de salud en el distrito de Lircay.
Con la finalidad de velar por la salud integral de familias del distrito Lircay, el Tambo San Juan De Dios de Lircay articuló acciones para que hombres y mujeres de zonas rurales accedan a servicios prioritarios en salud.
Esta jornada de atenciones, realizada a más de 3500 m s. n. m. en el puesto de salud de Challhuapuquio, permitió que se realizaran atenciones en las especialidades de laboratorio, medicina general, obstetricia, odontología y psicología.

#Junín | Taller dirigido a estudiantes de la comunidad de Mencoriari.
Con el fin de potenciar las capacidades en liderazgo de jóvenes de la comunidad Mencoriari, el Tambo Alto Anapati articuló acciones para realizar un taller en la institución educativa de la comunidad, y así motivar que jóvenes participen en temas sociales y ambientales.
En la actividad, a cargo de la especialista de Gestión Comunal de Devida, se abordaron temas relacionados al desarrollo de capacidades de liderazgo y el control de emociones ante situaciones adversas.

#Huancavelica | Capacitación en reciclaje de residuos sólidos y orgánicos.
Para prevenir la contaminación por desechos plásticos y orgánicos en el distrito de Huando, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en capacitaciones sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, gracias al trabajo articulado del Tambo Ollantaytambo con la comuna distrital.
En los talleres, dirigidos por profesionales de la Unidad de Gestión y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Huando, se explicó a la población la forma de separar los residuos para ser reutilizados en materiales reciclados y fertilizantes para la jardinería y siembra de hortalizas.

#Cusco | Entrega de vales FISE.
Para contribuir con la economía familiar en zonas rurales, familias del distrito de Kimbiri acudieron al Tambo Palestina Baja, donde obtuvieron los cupones del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), los cuales les brindan descuento en la compra de gas doméstico.
Las comunidades aledañas a esta plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS, al estar ubicadas en la zona del Vraem, reciben un descuento de 32 soles por cada vale FISE, a diferencia de otras regiones, donde el descuento es generalmente de 25 soles.