Boletín Informativo 50-2022

Nota de prensa

21 de julio de 2022 - 12:25 p. m.

#Arequipa | Sesiones de lectura en el ámbito del Tambo San Antonio de Chuca.
Con el objetivo de incentivar la pasión por los libros en niñas y niños, estudiantes primaria de instituciones educativas ubicadas en el ámbito del Tambo San Antonio de Chuca, recibieron sesiones de lectura, en la plataforma de servicios de la localidad.
La actividad, que se realizó a más de 4300 m s. n. m. gracias a la articulación con la Asociación Cultural Luz Verde, permitirá contribuir con el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes, y reducir los niveles de baja comprensión lectora, diagnosticados en el distrito de San Antonio de Chuca.

#Junín | Jornada de atenciones de salud en la comunidad nativa de Mencoriari.
Para velar por la salud de familias de la comunidad nativa de Mencoriari, el Tambo Anapati organizó una jornada de atenciones donde niñas, niños, madres gestantes y adultos mayores accedieron a servicios médicos como control de embarazo, medicina general y salud mental.
Las atenciones estuvieron a cargo del personal médico del puesto de salud de Santa Cruz de Anapati, que, a través de las gestiones del Tambo del Programa Nacional PAIS, se trasladaron a la comunidad de Mencoriari, la cual no cuenta con un centro médico.

#Junín | ¡Protegemos a nuestras adultas y adultos mayores de la Covid-19!
Para ello, desde el Tambo Layan Pata se desarrolló una charla a usuarias y usuarios del programa Pensión 65, donde se les informó sobre la importancia de contar con las vacunas completas contra esta enfermedad.
Durante la charla, también se realizó una exposición sobre el uso adecuado del subsidio económico que reciben del Estado para su bienestar personal.

#Junín | Cosecha de semillas de papa básica.
¿Sabías que las semillas de papa básica pueden tener un alto valor económico por la calidad de su valor genético? Por ello, en el centro poblado de Ipna se instaló una parcela demostrativa para que agricultores produzcan sus propias semillas.
De esta manera, este trabajo articulado del Tambo Cochas con el Instituto Nacional de Innovación Agraria del Perú busca incentivar la producción de semillas de calidad, certificadas por el Senasa y con mayor resistencia a las plagas y enfermedades, para que posteriormente sean puestas en el mercado para su venta.


#Puno | ¡Comprometidos con proteger a más familias de las bajas temperaturas!
Desde el distrito de Palca, el Tambo Chullunquiani realizó la recepción de kits de abrigo que serán distribuidos a las personas que más lo necesitan para mitigar las consecuencias de las heladas.
Dentro de los siguientes días, la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS articulará acciones para brindar charlas sobre la importancia de la vacuna contra la influenza, así como las medidas de protección que se tiene que dar a la población vulnerable.