Boletín Informativo 49-2022

Nota de prensa

19 de julio de 2022 - 5:20 p. m.

#Junín | Campaña de desparasitación a ovinos en el distrito de Pomacancha.
Para seguir protegiendo el ganado de las familias criadoras de Paquispata y Barrio Centro, en el distrito de Pomacancha, se realizó una campaña de desparasitación a ovinos, con el objetivo de eliminar parásitos internos y externos, y así mejorar el rendimiento productivo de la carne, leche y lana.
La campaña, que estuvo liderada por personal del Tambo Barrio Río Molino, junto a la Agencia Agraria de Jauja, permitirá reducir la mortalidad de crías y la presencia de enfermedades a causa de las bajas temperaturas, a más de 3700 m s. n. m.

#Tacna | ¡Por una infancia saludable y feliz!
A fin de prevenir la tuberculosis en niños de Palca, estudiantes de la IE José Olaya y familias de la comunidad Ancomarca participaron de una charla informativa, donde recibieron recomendaciones para evitar contagios en menores de edad.
La actividad, que sensibilizó a la población sobre la importancia de una detección temprana y las medidas de prevención contra la enfermedad, se realizó gracias a la articulación entre el Tambo Alto Perú del Programa Nacional PAIS y el Gobierno Regional de Tacna.

#Huancavelica | Sesiones de socialización en el Tambo Lindapampa.
Con la finalidad de que madres de familia, del distrito de Andabamba, fortalezcan sus vínculos con sus hijas e hijos, y contribuyan con un adecuado desarrollo infantil, el Tambo Lindapampa organizó sesiones de socialización dentro de sus instalaciones.
A través del juego, estas actividades, lideradas por facilitadoras del programa social Cuna Más, permitieron que las madres usuarias mejoren sus prácticas de cuidado con sus niñas y niños.

#Junín | Entrega de kits de abrigo a personas vulnerables.
Para reducir los efectos del friaje en beneficio de las familias de la comunidad nativa de Mazaronquiari, en el sector Chiquiriari, el Tambo Cubantía participó de la entrega de kits de abrigo a niñas, niños y adultos mayores que viven a más de 1200 m s. n. m.
Esta actividad fue posible gracias a la colaboración del Ministerio del Interior del Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú que, en articulación con el Programa Nacional PAIS, utilizaron las instalaciones de la plataforma de servicios como almacenamiento de los kits de abrigo.

#Tacna | Con el objetivo de que más jóvenes del distrito de Palca tengan las mismas oportunidades de estudiar y trabajar, el Tambo Vilavilani articuló la realización de una capacitación sobre la importancia de que más personas se inscriban al servicio militar voluntario.
En la actividad, a cargo del Ejército del Perú, se explicó los beneficios que brinda la inscripción y capacitación en temas relacionados a la agricultura, carpintería y mecánica a estudiantes de la Institución Educativa Francisco Lazo de Vilavilani y a padres de familia.