Boletín Informativo 48-2022

Nota de prensa

18 de julio de 2022 - 2:43 p. m.

#Huancavelica | Expoferia de la Producción de Palta Orgánica.
Para apoyar y promover el comercio de familias agricultoras que viven a casi 4000 m s. n. m., productores locales de palta participaron en la “Expoferia de la Producción de Palta Orgánica”, organizada por el Tambo Oxapata del Programa Nacional PAIS y la Municipalidad Distrital de San Pedro de Coris.
En esta actividad, que tuvo como finalidad impulsar la reactivación económica de los negocios, participaron personas de las comunidades campesinas de coros, Carhuancho, Pampalca y Machahuay.

#Loreto | Segunda etapa de la Campaña de Acción Social de las PIAS aéreas.
Con el objetivo de velar por la salud de familias del distrito de Yaquerana, en el marco de la cuarta ola por la COVID-19, el equipo multisectorial, a bordo de los hidroaviones de la Fuerza Aérea del Perú, realizaron atenciones a familias de la comunidad Colonia Angamos.
De esta manera, usuarias y usuarios accedieron a los servicios de enfermería, obstetricia, medicina general, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), vacunas de la segunda y tercera dosis contra la COVID-19, y orientación familiar.

#Junín | Taller de asistencia emocional a niñas y niños en el Tambo Yanic.
Con la finalidad de fortalecer la educación psicológica de jóvenes del distrito de San Pedro, alumnas y alumnos de la IE Yanic participaron en un taller de asistencia emocional en el contexto de pandemia, realizado en el Tambo del Programa Nacional PAIS.
En la actividad, los estudiantes hicieron uso de los equipos tecnológicos y acceso a Internet de la plataforma de servicios, los cuales facilitaron el desarrollo del taller, a cargo de una docente de la institución educativa.

#Ucayali | ¡Por el cuidado y desarrollo de más familias en la Amazonía!
Personas de la comunidad nativa de Puerto Esperanza de Sheshea, ubicada en el distrito de Iparia, accedieron a atenciones médicas durante la segunda etapa de la Campaña de Acción de las PIAS aéreas.
El trabajo articulado con el Banco de la Nación y el Reniec también permitió brindar servicios financieros y trámites de identidad en este punto de atención en la provincia de Coronel Portillo.

#Huancavelica | ¡Juntas y juntos contra las heladas!
En la comunidad de Patahuasi, se realizó una jornada de vacunación casa por casa, donde adultas y adultos mayores que viven en las comunidades cercanas al Tambo Saccsamarca del Programa Nacional PAIS, recibieron dosis contra la influenza.
Esta actividad itinerante permitirá fortalecer el sistema inmunitario de las personas más vulnerables que viven a casi 4000 m s. n. m., gracias al trabajo articulado con el puesto de salud de la localidad.