Boletín Informativo 47-2022

Nota de prensa

11 de julio de 2022 - 11:20 a. m.

#Ucayali | Segunda etapa de la Campaña de Acción Social de PIAS aérea.
La PIAS aérea inició la segunda etapa de su Campaña de Acción Social 2022.
A través de esta plataforma, familias que viven en comunidades de la Amazonía de la región recibirán servicios médicos, pagos de pensiones y trámites de identidad.

#Ayacucho | Vacunación contra la COVID-19 en el distrito de Vinchos.
¡El distrito de Vinchos también pone el hombro por el Perú! Ante el inicio de la cuarta ola, se organizó una campaña de vacunación gratuita para proteger a jóvenes estudiantes del COVID-19.
La actividad, articulada entre el Tambo Paccha del Programa Nacional PAIS con el puesto de salud de Paccha, estuvo dirigida principalmente a estudiantes de la IE Secundaria Walter Eberts, ubicada en el centro poblado de Corazón de Ñaupas.

#Cusco | ¡Desarrollo económico para los emprendedores!
Desde el distrito de Ccarhuayo, productores locales de la comunidad de Anccasi recibieron asistencia técnica para potenciar sus negocios, como parte de un concurso de emprendimientos productivos.
Entre los emprendimientos evaluados por el gestor del Tambo de la comunidad, como parte de sus actividades como jurado del proyecto Haku Wiñay del programa Foncodes, se conocieron negocios dedicados a la crianza y venta de cuyes y porcinos.
También participaron familias productoras de hortalizas con fitotoldos, espacios de siembra para optimizar el cultivo de vegetales como zanahoria, lechuga, espinaca, quienes han visto, en sus actividades diarias, una oportunidad de negocio para contribuir su economía.

#Ayacucho | Entrega de certificados a personas con discapacidad.
Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad del distrito de Chuschi, se realizó una campaña de entrega de certificados médicos a potenciales usuarias y usuarios del programa Contigo.
La entrega de los certificados, primer requisito para que personas con discapacidad accedan a la pensión no contributiva del Estado, se realizó en el Tambo Quispillaccta, con el apoyo de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Chuschi.


#Junín | Entrega de tablets a alumnos del nivel secundario.
A más de 3700 m s. n. m., estudiantes de la Institución Educativa Secundaria del distrito de San Pedro de Cajas recibieron tablets con la finalidad de fortalecer sus aprendizajes, a través de clases virtuales en el Tambo Yanic, realizadas gracias a su conectividad a Internet.
De esta manera, los alumnos pueden hacer uso de los dispositivos tecnológicos, donados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarma para continuar sus estudios por medio de la estrategia "Aprendo en Casa", y así mismo contribuir con el cierre de brechas tecnológicas en zonas rurales.