Familias rurales de Huancavelica recibirán atenciones médicas, sociales y productivas

Nota de prensa
Intervención gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis, permitirá brindar más de 3700 atenciones en los Tambos San Isidro de Cocha, Albana Orccon y Ancarumi.

11 de julio de 2022 - 10:40 a. m.

Durante tres días, más de 800 huancavelicanas y huancavelicanos de la provincia de Castrovirreyna accederán a los servicios prioritarios del Estado, gracias a la segunda Caravana de Atención Multisectorial que ha gestionado el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias rurales.
 
En coordinación con líderes comunales, municipios locales y el Gobierno Regional de Huancavelica, 80 profesionales de entidades públicas y privadas llegarán en unidades vehiculares hasta el Tambo San Isidro de Cocha, en el distrito de Castrovirreyna, el Tambo Albana Orccon, en el distrito de Aurahuá, y el Tambo Ancarumi, en el distrito de Tantará, para atender a comunidades y centros poblados aledaños.
 
Esta campaña multisectorial se desarrollará del 12 al 14 de julio, para brindar atenciones en los servicios médicos de obstetricia, laboratorio, medicina interna, nutrición y psicología, entre otros; además se realizarán pruebas de descarte y se aplicarán vacunas contra la Covid-19. Con ello, se espera brindar más de 3700 prestaciones sociales en la provincia de Castrovirreyna.
 
Asimismo, las usuarias y usuarios podrán recibir asesoría legal gratuita y participar de talleres de prevención contra la violencia familiar, así como capacitaciones sobre desarrollo productivo dirigidas a familias agricultoras y ganaderas. De igual manera, se asistirá a la ciudadanía en trámites del documento de identidad, orientaciones en temas educativos para adolescentes, y talleres de inclusión financiera. 
 
Para el desarrollo de esta segunda intervención, el Programa Nacional PAIS está promoviendo la participación de los programas sociales del Midis, como Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más; los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Educación.
 
También se han sumado, la Dirección Regional de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Defensoría del Pueblo, entre otros.