Más de 15 000 ancashinos recibieron atenciones del Estado gracias a caravana del Midis

Nota de prensa
Campaña multisectorial del programa PAIS llevó servicios del Estado a los Tambos Pisha, Saucepampa y Santa Cruz, ubicados en la provincia de Huaylas.

6 de julio de 2022 - 3:20 p. m.

La Caravana de Atención Multisectorial del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se realizó en la región de Áncash atendió a más de 15 000 personas, quienes accedieron a los servicios prioritarios del Estado.

Los Tambos Pisha, Saucepampa y Santa Cruz se convirtieron en puntos de atención durante tres días, donde madres gestantes, adultos mayores y familias, junto a sus menores hijos, accedieron a los servicios de salud, identidad, justicia, desarrollo productivo, programas sociales, inclusión financiera y otros.

De esta manera, familias de las comunidades rurales de Pamparomás, Caraz y Santa Cruz obtuvieron consultas gratuitas en las especialidades de medicina general, enfermería, triaje, laboratorio, obstetricia, odontología, psicología, tamizaje, y vacunación contra la COVID-19 e influenza.

Asimismo, las familias ancashinas también cobraron diversas subvenciones de programas sociales, como Juntos y Pensión 65. Por otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó trámites de identidad, estado civil y actualización del DNI.

A través de esta campaña multisectorial se realizaron más de 2800 atenciones en el Tambo Pisha de Pamparomás, más de 4800 en el Tambo Saucepampa de Caraz y más de 7700 en el Tambo Santa Cruz, todos ubicados en la provincia de Huaylas.

Para el desarrollo de esta intervención, el programa PAIS contó con el apoyo del gobierno regional, provincial y distrital. Además, de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo Agrario y Riego; Justicia y Derechos Humanos; el Interior y Educación.

Finalmente, en el presente año se tiene previsto el desarrollo de 37 Caravanas de Atención Multisectorial en las regiones de Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna, entre otras.