Boletín Informativo 45-2022

Nota de prensa

2 de julio de 2022 - 1:07 p. m.

#Tacna | Vacunación contra la COVID-19 en el centro poblado de Kallapuma.
¡La vacunación en zonas altoandinas no se detiene! A más de 4200 m s. n. m., familias del centro poblado de Kallapuma recibieron las dosis correspondientes contra la COVID-19, con el objetivo de reducir el impacto de esta enfermedad en la localidad.
Al no contar el lugar con una posta médica, la inmunización estuvo a cargo del personal del puesto de salud del anexo de Conchachiri, que, a través de las gestiones del Tambo Kallapuma del Programa Nacional PAIS, se trasladaron a la plaza principal para realizar la actividad.

#Cusco | Campaña de empadronamiento en el Tambo Paucona.
Con la finalidad de que productores de la comunidad campesina de Soncco mejoren su desarrollo productivo, se realizó una campaña para el acceso a beneficios económicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, en el Tambo Paucona del Programa Nacional PAIS.
Una vez empadronados, las campesinas y campesinos podrán tener acceso a créditos agropecuarios, además, se les entregará fertilizantes para sus cosechas y posterior venta en los mercados locales y regionales.

#Cusco | Charla sobre bajas temperaturas a adultas y adultos mayores del centro poblado de Mellototora.
Para proteger a personas vulnerables de las bajas temperaturas, el puesto de salud del centro poblado de Mellototora realizó una charla a adultas y adultos mayores, con la finalidad de prevenir posibles enfermedades respiratorias.
La actividad, realizada en el Tambo Mellototora, contó con la asistencia de familias de las comunidades de Colca, Huayllapata y Mauccosa, a quienes se les informó además sobre el calendario de vacunación contra la influenza y el neumococo.

#Cusco | Soporte tecnológico a usuarias y usuarios del Tambo Allhuacchuyo.
Con el compromiso de atender a nuestras usuarias y usuarios ante cualquier necesidad, personas quechuahablantes del centro poblado del distrito de Santo Tomás acudieron al Tambo Allhuacchuyo para ser informados sobre la solicitud de retiro de la AFP.
Gracias a la conectividad a Internet y a los equipos tecnológicos con los que cuenta la plataforma de servicios, cusqueñas y cusqueños pudieron realizar sus consultas de forma gratuita y en su lengua originaria.

#Cusco | ¡Juntas y juntos por el desarrollo infantil temprano!
Desde el distrito de Yanaoca, a más de 4000 m s. n. m., facilitadoras del programa Cuna Más recibieron una capacitación sobre prevención de anemia en niñas y niños menores de 3 años.
De esta manera, y con un enfoque intercultural, las servidoras de la institución podrán brindar sus conocimientos, casa por casa, a madres de familia de los centros poblados de Hampatura y Chicnayhua, para contribuir con la reducción de los índices de anemia en zonas altoandinas.
Esta actividad se realizó gracias al trabajo articulado del programa Cuna Más con el Tambo Hanccoyo del Programa Nacional PAIS.