Boletín Informativo 44-2022

Nota de prensa

30 de junio de 2022 - 4:59 p. m.

#Cusco | Control de Crecimiento y Desarrollo en el distrito Túpac Amaru.
¡Por un desarrollo óptimo de nuestras niñas y niños! En el distrito de Túpac Amaru, madres de familia asistieron al puesto de salud de Toccorori para que sus hijas e hijos accedan a su Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de forma gratuita.
Esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado con el Tambo Toccoccori del Programa Nacional PAIS, donde los menores de edad fueron evaluados para conocer detalles de su estado nutricional, detectar posibles enfermedades, problemas visuales y auditivos, así como signos de violencia familiar o maltrato.

#Arequipa | 1.º Concurso de Emprendimientos Rurales del proyecto Haku Wiñay.
Para promover el comercio local y contribuir a mejorar la economía de las familias del distrito de Cayanari, productoras y productores participaron en el 1.º Concurso de Emprendimientos Rurales del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, donde presentaron sus ideas de negocio.
En la actividad, realizada en el Tambo Umachulco, a casi 4000 m s. n. m., se mostraron emprendimientos como la fabricación de harina de granos, la preparación de alimentos concentrados para animales, producción de hortalizas orgánicas y la elaboración de tejidos hechos a mano.

#Junín | Sesión demostrativos de alimentos saludables en el Tambo Alto Anapati.
Para disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en los distritos de Mazamari y Pangoa, madres y padres de familia participaron en una sesión demostrativa de preparación de alimentos, dirigido por la obstetra del centro de salud de la zona.
Durante la actividad, realizada en el Tambo Alto Anapati, se emplearon alimentos como carne de monte, yuca, plátano, huevos de chacra, así como especies locales de pescado como la chupadora y boca chica, con el propósito tener platos nutritivos dentro del hogar.

#Cusco | Vacunación contra la influenza y neumococo a adultas y adultos mayores del distrito de Túpac Amaru.
Ante el inicio de la temporada de heladas, adultas y adultos mayores del distrito de Túpac Amaru accedieron a vacunas gratuitas para protegerse contra la influenza y el neumococo en el puesto de salud de la localidad.
Este trabajo articulado con el Tambo Toccoccori del Programa Nacional PAIS permitió que familias en condición de vulnerabilidad reciban este servicio cerca de sus domicilios, evitando así trasladarse, por más de tres horas, hasta la capital de la provincia de Canas.

#Loreto | Inicio de la segunda etapa de la Campaña Fluvial de Acción Social de las PIAS en la región.
¡Este 5 de julio inicia la segunda etapa de la Campaña Fluvial de Acción Social de PIAS en la región! Familias nativas de 22 distritos de nuestra Amazonía accederán a servicios priorizados, gracias al trabajo articulado entre el Programa Nacional PAIS, la Marina de Guerra del Perú, Diresa Loreto, Reniec, Banco de la Nación, Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.