La Libertad: familias rurales recibieron más de 2900 atenciones en servicios prioritarios del Estado

Nota de prensa
Gracias a la Caravana de Atención Multisectorial del Programa Nacional PAIS del Midis, se benefició a la población vulnerable de la provincia de Sánchez Carrión.

28 de junio de 2022 - 10:27 a. m.

Durante 3 días, pobladores de los distritos lambayecanos de Sarin, Sanagoran y Sartimbamba accedieron a los servicios prioritarios del Estado, mediante la primera Caravana de Atención Multisectorial en la región La Libertad, gestionada por  el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Madres y padres de familia, junto a sus hijos, llegaron hasta los Tambos Ticapampa, Chuyugual y Collona, donde accedieron a consultas gratuitas en los servicios de identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera, gestión de riesgo de desastres y, sobre todo, salud. Se calcula que en total se brindaron más de 2900 prestaciones sociales en las comunidades más alejadas de La Libertad.

Gracias a la caravana del Midis, los usuarios realizaron de manera rápida y sencilla diversos trámites del documento de identidad y recibieron orientaciones en temas educativos para adolescentes.

De igual manera, en las plataformas de acción social, se desarrollaron talleres para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y productivos, con el propósito de mejorar las capacidades de las familias dedicadas a la agricultura.

Para el desarrollo de esta intervención, el programa PAIS promovió la participación del gobierno regional, provincial y distrital; los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, Desarrollo Agrario y Riego, y Educación, así como los programas sociales Pensión 65, Qali Warma y Contigo del Midis.

También participaron en esta actividad la Dirección Regional de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar 35 caravanas de atención multisectorial durante este 2022, en las regiones de Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna, entre otras.