Boletín Informativo 42-2022

Nota de prensa

27 de junio de 2022 - 6:00 p. m.

#Loreto | Inicio de la Segunda Etapa de la Campaña de Acción Social en la Amazonía.
¡Todo está listo para que la PIAS Río Yavarí inicie la 2° etapa de la Campaña de Acción Social en la Amazonía de Loreto!
Desde este 28 de junio al 4 de agosto, nuestra plataforma itinerante acercará los servicios del Estado a familias de las comunidades nativas de Maynas y Maricas Ramón Castilla.

#Puno | Fortalecimiento de habilidades de preparación y respuesta rápida ante desastres naturales en el distrito de Pichacani.
A más de 4 000 m s.n.m., familias y autoridades comunales de centros poblados del distrito de Pichacani participaron de una capacitación para el fortalecimiento de habilidades de preparación y respuesta rápida ante desastres naturales.
La actividad, realizada gracias al trabajo articulado del Tambo Huarijuyo y el Indeci, permitió la elaboración de un mapa de riesgo, a fin de que la comunidad actúe de manera articulada con sus autoridades en situaciones de emergencia.

Apurímac | Campaña de vacunación contra el carbunco sintomático en animales mayores del distrito de Haquira.
A fin de mejorar las capacidades ganaderas y cuidar la salud del ganado de los productores del distrito de Haquira, se realizó una campaña de vacunación contra el carbunco sintomático en animales mayores.
La vacunación contra esta enfermedad infecciosa, que produce inflamaciones musculares en los animales, estuvo a cargo del Senasa de la provincia de Cotabambas-Tambobamba, en articulación con el Tambo Tulla del Programa Nacional PAIS.

#Huancavelica | Campaña de vacunación contra la COVID-19 en el distrito de Castrovirreyna.
En el distrito de Castrovirreyna, a más de 3700 m s. n. m., familias del centro poblado de Cocha participaron de la campaña de vacunación contra la COVID-19, organizada por el puesto de salud de la localidad, en coordinación con el Tambo San Isidro de Cocha.
De esta manera, la vacunación continúa en marcha en zonas rurales, con la finalidad de que más peruanas y peruanos estén protegidos ante el inicio de la cuarta ola en el Perú.

#Cusco | Capacitación sobre educación ambiental en el Tambo Camisea.
Para impulsar la educación ambiental en Megantoni, jóvenes estudiantes de la localidad participaron en una capacitación donde aprendieron a realizar manualidades, juegos y artículos de decoración a partir de materiales reciclables.
Portavelas, lapiceros y envases de vidrio fueron algunos de los artículos que se elaboraron durante el taller, realizado en las instalaciones del Tambo Camisea, gracias al trabajo articulado con la Gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad distrital.