Boletín Informativo 41-2022

Nota de prensa

23 de junio de 2022 - 2:46 p. m.

#Junín | ¡Promoviendo el emprendimiento en jóvenes del distrito de Mazamari!
Estudiantes de la I.E. Los Héroes de la Paz participaron en el taller de procesamiento de mermelada y néctar, a fin de iniciar un emprendimiento y generar más ingresos económicos para sus familias.
La actividad a cargo del docente de Ciencia y Tecnología de la institución escolar, en articulación con el Tambo Nueva Jerusalén, busca fomentar el emprendimiento empresarial de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

#Pasco | Entrega de vales FISE en el Tambo Cachipampa.
A más de 4490 m s. n. m., jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito de Yanahuanca accedieron al pago de subvenciones económicas del programa Midis Juntos, así como la entrega de vales FISE, atenciones de salud y justicia.
Esta actividad se realizó gracias al trabajo articulado del Tambo Cachipampa del Programa Nacional PAIS con la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión y diversas instituciones públicas.

#Arequipa | Taller de lavado de manos en el distrito de Chachas.
¡Promovemos el cuidado en nuestras niñas y niños! A más de 4500 m s. n. m., en el distrito de Chachas, estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Tolconi participaron de un taller de lavado de manos, a cargo del puesto de salud de la localidad.
Esta jornada de aprendizaje, articulada con el Tambo Tolconi del Programa Nacional PAIS, tuvo como objetivo contribuir a la prevención de enfermedades como la COVID-19 y la anemia en menores de edad.

#Huancavelica | "Festival del Maíz! en el distrito de Secclla.
¡Promoviendo la cultura intergeneracional! A más de 3600 m s. n. m., adultas y adultos mayores del distrito de Secclla participaron del “Festival del Maíz” con el objetivo de transmitir sus conocimientos a niñas y niños del colegio N.º 39277 Quihuay Atuna.
La actividad, organizada por el programa Pensión 65, en articulación con el Tambo Quihuay Atuna del Programa Nacional PAIS y la institución educativa, permitió que jóvenes aprendieran sobre la importancia de la siembra y cosecha del maíz, así como las variedades de este producto.

#Junín | Entrega de vales FISE en el Tambo San Cristóbal de Pacchac.
¡Para contribuir a la economía familiar! Familias del distrito de Tapo, que no cuentan con suministro eléctrico, recibieron vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en el Tambo San Cristóbal de Pacchac. De esta manera, obtienen un bono de descuento para la compra de gas doméstico.