Boletín Informativo 40-2022

Nota de prensa

23 de junio de 2022 - 9:42 a. m.

#Cusco | Taller demostrativo de preparación de alimentos ricos en hierro en el distrito de Quellouno.
A fin de prevenir la anemia, desnutrición crónica infantil y promover una alimentación saludable en gestantes, niñas y niños menores de 5 años, madres de familia del distrito de Quellouno participaron de un taller demostrativo de preparación de alimentos ricos en hierro.
La actividad, dirigida por la nutricionista de la Micro Red de Quellouno, se realizó gracias a la articulación del Tambo Tunquimayo del Programa Nacional PAIS con la comuna distrital.

#Huancavelica | Taller informativo para la prevención de la violencia contra la mujer y el grupo familiar en el Tambo Santa Cruz de Cconoc.
Con el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer y el grupo familiar, alumnos del colegio "Micaela Bastidas" del distrito de Anco participaron de un taller informativo en el Tambo Santa Cruz de Cconoc.
La actividad se realizó en articulación el programa nacional programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, con el fin de sensibilizar a jóvenes de las zonas rurales de Churcampa.

#Cusco | Charla "Abrígate Cusco" en el distrito de Santo Tomás.
A más de 4000 m s n. m., familias del distrito de Santo Tomás participaron de la charla "Abrígate Cusco", con la finalidad de sensibilizar y preparar a la población ante el descenso de la temperatura y así evitar enfermedades respiratorias graves en personas vulnerables.
Durante la actividad, organizada por el Tambo Marca Cunka y la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, se entregaron mantas y abrigo a los participantes para reducir el impacto de las bajas temperaturas, como parte del "Plan Multisectorial ante heladas 2022".

#Cusco | Módulo de Desarrollo Infantil Temprano en el Tambo Churo.
Madres de familia del distrito de Huancarani participaron de sesiones de socialización y psicomotricidad a través de juegos con sus hijas e hijos menores de cuatro años, en el módulo de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) del Tambo Churo.
La actividad estuvo liderada por facilitadores del programa Cuna Más, con la finalidad de que las madres de zonas rurales adquieran y mejoren sus prácticas de cuidado con sus niñas y niños, forjando vínculos seguros.

#Huancavelica | Sesión educativa sobre alimentos saludables en los centros poblados de Coricocha, Antaccasa, Capsaro y San José de Sallccahuara.
Para prevenir la anemia en menores y adultos, familias de los centros poblados de Coricocha, Antaccasa, Capsaro y San José de Sallccahuara, participaron de una sesión educativa sobre el valor nutricional de las verduras y hortalizas.
La actividad, que busca promover la preparación de alimentos saludables ricos en hierro, potasio, calcio, sodio y magnesio, fue dirigida por el personal del puesto de salud del distrito de Vilca, en articulación con el Tambo Coricocha.