Familias nativas de San Martín recibieron más de 3700 atenciones en Caravana del Midis

Nota de Prensa
Miles de personas accedieron a consultas médicas en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología, laboratorio, tamizaje, farmacia y vacunación contra la COVID-19.

22 de junio de 2022 - 12:50 p. m.

Ahorraron tiempo y dinero en el traslado a otras localidades. Pobladores de las comunidades más alejadas de la región San Martín recibieron más de 3700 atenciones en los servicios de salud, identidad, justicia, programas sociales, inclusión financiera y otros, gracias a la segunda Caravana de Atención Multisectorial, organizada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La actividad se realizó en los Tambos Dos de Mayo, Costa Rica y Nuevo San Martín, de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache.

Entre los servicios brindados, resaltó la gran concurrencia de usuarios a las especialidades médicas, como pediatría, obstetricia, medicina general, odontología, laboratorio, tamizaje, farmacia, psicología y pruebas de sífilis y VIH. Además, se aplicaron vacunas contra la influenza, el virus del papiloma humano (VPH) y la COVID-19.

De igual manera, se realizaron inscripciones al Seguro Integral de Salud (SIS), para que personas en situación de pobreza y pobreza extrema puedan recibir atención médica de manera gratuita. Asimismo, para prevenir la violencia doméstica y valorar el rol de la mujer en la familia, personal del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindó una charla a 20 líderes de comunidades ronderas del distrito de Pólvora.

En los Tambos se desarrollaron talleres para el prevenir riesgos y desastres naturales, que estuvieron a cargo de Defensa Civil y el Gobierno Regional de San Martín, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de las familias que viven en zonas propensas a los deslizamientos e inundaciones.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar 35 caravanas de atención multisectorial durante este 2022, para mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en las regiones de Ayacucho, Áncash, Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna, entre otras.