Reunión de trabajo entre PAIS y el banco de Bangladesh

Nota de prensa
El encuentro permitió recoger y compartir aportes de ambas entidades para futuros acuerdos a favor de las comunidades más alejadas.

21 de junio de 2022 - 4:12 p. m.

Con el propósito de intercambiar experiencias en temas de educación financiera, el Programa Nacional PAIS del MIDIS sostuvo una reunión con representantes del Banco de Bangladesh (BB), quienes tomaron conocimiento del objetivo del programa y las acciones que viene desarrollando en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Durante el encuentro, se expuso las líneas de intervención del programa PAIS, sus plataformas de servicio y la asistencia que brinda en temas de inclusión financiera a través de sus 478 Tambos, con el apoyo de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), con quien ya se viene ejecutando un plan de trabajo. De esta manera, se enseña a la ciudadanía como administrar e invertir su dinero, incentivando además la cultura del ahorro.

La reunión fue gestionada por Alliance for Financial Inclusion (AFI) y la SBS, a fin de compartir experiencias que incentiven nuevas alianzas a favor de los usuarios de nuestros Tambos a nivel nacional.