Boletín Informativo 39-2022

Nota de prensa

17 de junio de 2022 - 3:00 p. m.

#Arequipa | Capacitaciones sobre la importancia del método de desinfección del agua en el distrito de Tisco.
Ciudadanos y ciudadanas del distrito de Tisco recibieron una capacitación virtual sobre la importancia de la creación de las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS), con el objetivo de que más familias rurales de zonas altoandinas consuman agua de calidad.
Así mismo, para complementar sus aprendizajes, también recibieron una capacitación sobre el método de desinfección del agua, de modo que sea apta para el consumo humano.
Estas actividades se realizaron en las instalaciones del Tambo Cota Cota, en articulación con la Sunass y el puesto de salud de la localidad.

#Huancavelica | Taller de técnicas de estimulación.
Con el propósito de potenciar conocimientos y habilidades en los más pequeños, niños y niñas menores de 5 años del distrito de Manta participaron junto a sus madres, de un taller de técnicas de estimulación para la primera infancia, a más de 3800 m s. n. m. La actividad fue desarrollada en las instalaciones del Tambo Ccorisotoc del @MidisPAIS, gracias al trabajo articulado con el equipo @mab_peru.

#Apurímac | ¡Salud y desarrollo social!
Familias del distrito de Abancay participaron de una campaña multisectorial, donde accedieron a más de 300 atenciones en servicios de salud como vacunación contra la COVID-19, pediatría, ginecología, obstetricia, entre otros.
Además, personas del centro poblado Huayllabamba asistieron a charlas de educación financiera, de alimentación saludable y de crianza asertiva. Esta acción se realizó gracias a la articulación del Tambo Huayllabamba con entidades públicas y privadas.

#Cajamarca | Preservando prácticas ancentrales
A fin de revalorar el rol de nuestros adultos mayores como portadores de conocimientos y prácticas ancestrales, usuarias y usuarios de @MIDIS_Pension65 del distrito de Namora implementaron un jardín botánico de plantas aromáticas y medicinales.
Esta actividad organizada por el Tambo Huayan, junto al CIAM de la Municipalidad de Namora y @MIDIS_Pension65, permitirá fortalecer la variedad alimentaria del centro poblado de Huayan y rescatar las costumbres ancestrales en medicina de la comunidad.

#Cusco | Feria Agropecuaria y Comercial
A más de 3630 m s. n. m., con el objetivo de apoyar y facilitar el comercio a emprendedores y agricultores del centro poblado de Ccasccas, productores locales participaron en la “XV Feria Agropecuaria y Comercial de Ccapi 2022”.
Esta actividad, que tiene como finalidad impulsar la reactivación económica de los negocios de la localidad, se realizó gracias a la articulación del Tambo Callancha con la comuna distrital.