Boletín Informativo 38-2022

Nota de prensa

10 de junio de 2022 - 4:04 p. m.

#Huancavelica | Entrega de alimentos en la Institución Educativa San Francisco de Asis.
Desde el distrito de Paucarbamba, madres y padres de familia asistieron a la IE San Francisco de Asis para recibir alimentos, que contribuyan a favorecer la alimentación de sus hijas e hijos.
Esta actividad realizada por el programa Qali Warma fue posible gracias al trabajo articulado con el Tambo San Cristóbal de Ccocha del Programa Nacional PAIS.

#Cusco | Visita de especialistas a productores de quesos en el distrito de Ocongate.
A más de 3900 m s. n. m, el distrito de Ocongate cuenta con productores que, a través de sus pequeñas plantas procesadoras, elaboran quesos para la venta en ferias a nivel local, distrital y regional.
De esta manera, un especialista en la transformación de lácteos de la ONG Ccaijo, en articulación con el Tambo Pucarumi, visitó a los productores para contribuir a mejorar y garantizar la calidad de sus productos que serán exhibidos en el mercado.

#Junín | Sesión informativa sobre servicios alimentarios a padres de familia del distrito de Pucará.
Madres y padres de familia del distrito de Pucará participaron en una sesión informativa para conocer cómo se deben realizar el servicio alimentario en las instituciones educativas en el contexto de pandemia.
La charla estuvo dirigida por el programa social Qali Warma, gracias a la convocatoria realizada por el Tambo Raquina del Programa Nacional PAIS, a más de 3300 m s. n. m.

#Junín | Taller de prevención ante desastres naturales en la localidad de Rangra.
¡Preparados estamos más protegidos! Familias de la localidad de Rangra, participaron en un taller sobre prevención y atención ante desastres naturales, con el fin de conocer las acciones a realizar ante cualquier fenómeno.
La realización de la actividad y convocatoria de los asistentes fue organizada por el Tambo Layan Pata del Programa Nacional PAIS, en el distrito de Quilcas.

#Cusco | Trabajo para potenciar capacidades de productores agrarios del distrito de Livitaca.
Productores agrarios del distrito de Livitaca fueron empadronados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, como parte de una campaña de formalización junto al “Proyecto Cultivos Andinos”, en articulación con el Tambo Pucyuñahui del Programa Nacional PAIS.
Además, conformaron grupos de trabajo compuestos por 30 integrantes a fin de potenciar sus capacidades productivas, mejorar la producción de tubérculos en la región y facilitar el monitoreo de parte los coordinadores.