Boletín Informativo 37-2022

Nota de prensa

8 de junio de 2022 - 4:02 p. m.

#Huancavelica | Trámites de identidad en el Tambo Santo Tomás de Pata.
Familias del distrito de Santo Tomás de Pata llegaron al Tambo del Programa Nacional PAIS para acceder a trámites como duplicado y renovación de su documento de identidad, a través del aplicativo de DNI Biofacial del Reniec.
La aplicación brinda la posibilidad de renovar el documento de identidad de manera virtual, lo cual fue posible gracias a la conectividad a Internet del Tambo Santo Tomás de Pata.

#Huancavelica | Entrega de vales de descuento para la compra de gas de uso doméstico en el distrito de Yauli.
Familias de los centros poblados de Santa Rosa de Pachaclla y Cunyacc recibieron vales de descuento para la compra de gas de uso doméstico, con el objetivo de contribuir con su economía.
La entrega de estos cupones fue realizada por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas del Perú, en articulación con el Tambo San Juan de Carhuacc del Programa Nacional PAIS, en el distrito de Yauli.

#Junín | Campaña médica bucal para adultas y adultos mayores del distrito de Quilcas.
A más de 4000 m s. n. m., adultas y adultos mayores del distrito de Quilcas participaron de una campaña médica, con el objetivo de diagnosticar, prevenir y atender enfermedades asociadas a su salud bucal.
Las atenciones fueron realizadas por especialistas en odontología, medicina general, laboratorio y practicantes de la facultad de nutrición de la Universidad Peruana Los Andes, en articulación con el Tambo Layan Pata del Programa Nacional PAIS y Pensión 65.

#Cusco | Pago de subvenciones económicas a adultas y adultos mayores del distrito de Ccata.
A casi 4000 m s. n. m., adultas y adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Ccata realizaron el cobro de pensiones a fin de cubrir los gatos de sus principales necesidades.
El pago fue realizado exclusivamente a usuarias y usuarios del programa social Pensión 65, en articulación con el Tambo Ashanaku del Programa Nacional PAIS.

#Junín | Charla técnica sobre el manejo de cultivo de papas y hortalizas en la comunidad campesina de Marcavalle.
Agricultoras y agricultores de la comunidad campesina de Marcavalle, distrito de Pucará, participaron en una charla técnica sobre el manejo del cultivo de papas y hortalizas, con la finalidad de implementar nuevas tecnologías para potenciar la calidad de sus productos.
La capacitación estuvo dirigida por la Institución Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Santa Ana, gracias al trabajo articulado con el Tambo Raquina del Programa Nacional PAIS.