Boletín Informativo 36-2022

Nota de prensa

6 de junio de 2022 - 5:41 p. m.

#MadreDeDios | Sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro en el Tambo Palma Real.
En el distrito de Tambopata, madres de estudiantes de la I.I. E.E. Enawipa participaron de sesiones demostrativas para fortalecer sus capacidades en la preparación de alimentos ricos en hierro y así contribuir con un estilo de vida saludable para sus hijas e hijos.
Así mismo, fueron sensibilizadas sobre la importancia del uso de canastas hechas con material orgánico con el propósito de cuidar el medio ambiente.
La actividad se realizó en el Tambo Palma Real, en articulación con el programa Qali Warma.

#Junín | Taller de loncheras saludables en el centro poblado Río Molino.
Madres de familia del centro poblado Río Molino participaron de un taller de loncheras saludables, donde aprendieron sobre el aporte energético de los alimentos y los nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento de sus hijas e hijos.
Esta actividad, que tiene como objetivo mejorar el desempeño físico e intelectual de alumnas y alumnos de la IE Jesús de Nazareth, fue organizado por puesto de salud de Pomacancha, en articulación con el Tambo Bario Río Molino.

#Arequipa | Sesiones de lectura en el Tambo Cota Cota a niñas y niños de 8 a 11 años.
En el distrito de Tisco, a más de 4000 m s. n. m., niñas y niños de 8 a 11 años participan de sesiones de lectura en el Tambo Cota Cota para contribuir y potenciar su aprendizaje.
La actividad fue posible, gracias al trabajo articulado con la Asociación Cultural Luz Verde y al equipo tecnológico con acceso a internet de la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS.

#Cusco | Revalorización del rol femenino en el distrito de Huancarani.
Julia, Nieves y Lidia son tres de las 40 mujeres del distrito de Huancarani que vienen revalorizando el rol femenino en el distrito de Huancarani, gracias al cultivo de hortalizas y crianza de animales menores.
A través del fortalecimiento de sus capacidades en el Tambo Churo, en alianza con el proyecto Allinta Mikhusunchis de Plan Internacional, hoy sus propios negocios contribuyen con el desarrollo económico de sus familias.

#Cusco | Sesiones de aprendizaje en el Tambo Pataccalasaya para niñas y niños del distrito de Sicuani.
A más 4200 m s. n. m., niñas y niños del distrito de Sicuani participaron de sesiones educativas, realizadas en el Tambo Pataccalasaya, para fortalecer sus aprendizajes, gracias a los ambientes con acceso a Internet de la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS.
La actividad se desarrolló en coordinación con la Institución Educativa 56055 de la comunidad de Pataccalasaya.