Boletín Informativo 35-2022

Nota de prensa

3 de junio de 2022 - 5:58 p. m.

#Huancavelica | Entrega de vales FISE en el Tambo Albana Orccon.
Familias en situación de vulnerabilidad del distrito de Aurahua asistieron al Tambo Albana Orccon para recibir un vale FISE, el cual otorga un descuento para la compra de gas de uso doméstico, contribuyendo con su economía.

#Amazonas | Taller demostrativo de preparación de alimentos ricos en hierro en el distrito de Pisuquia.
Madres de familia del distrito de Pisuquia participaron de un taller demostrativo de preparación de alimentos ricos en hierro, con el fin de brindar una adecuada nutrición a sus hijas e hijos, a fin de prevenir la anemia y otras enfermedades propias de la temporada de friaje.
La actividad, dirigida por el puesto de salud de Tribulon, se realizó en las instalaciones del Tambo Alto Perú del Programa Nacional PAIS.

#Lima | Talleres de confección de calzados y artículos de cuero en el Tambo Nunumia.
A más de 3800 m s. n. m., adolescentes de las comunidades de Nunumia y Cochas asisten al Tambo del Programa Nacional PAIS para participar de talleres de confección de calzados y artículos de cuero.
Las charlas se realizan en coordinación con el Centro Técnico Productivo del distrito de Gorgor, donde los menores cuentan con los equipos y materiales adecuados para elaborar zapatos, zapatillas y morrales.
Igualmente, estas sesiones les permitirán iniciar un emprendimiento que les permita generar sus propios ingresos económicos.

#Cusco | Atenciones multisectoriales en el distrito de Ccapi.
Jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito de Ccapi accedieron a servicios del Estado como el pago de subvenciones económicas de los programas Midis Juntos y Pensión 65, así como la entrega de vales FISE y atenciones de salud.
Esta actividad se realizó gracias al trabajo articulado del Tambo Callancha del Programa Nacional PAIS con la municipalidad distrital y diversas instituciones públicas.

#LaLibertad | Historia de vida: Denis Chacón.
Denis Chacón es una criadora de cuyes del centro poblado de Sarin, quien participó de un taller que brindó la ONG Cedepesa en el Tambo Ticapampa para mejorar sus habilidades en crianza de animales menores y contribuir a la economía de su familia.
Esta capacitación no solo le ha permitido implementar un criadero, sino también comercializar a estos roedores al por mayor y menor en diversas ferias que se realizan cerca a Sarin.