Boletín Informativo 34-2022

Nota de prensa

2 de junio de 2022 - 3:59 p. m.

#Apurímac | Charlas informativas para la prevención de casos de violencia y alcoholismo en jóvenes menores de 18 años del centro poblado de Huancacca.
Estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del centro poblado Huancacca, participaron en charlas informativas con el fin de prevenir casos de violencia y alcoholismo, así como promover la alimentación saludable en jóvenes menores de 18 años.
Esta intervención se realizó gracias al trabajo articulado del Tambo Tulla del Programa Nacional PAIS con instituciones como la Policía Nacional del Perú de Haquira, el puesto de salud de la localidad y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Cotabambas - Tambobamba.

#Tacna | Instancia de Concertación Comunal en el distrito de Palca.
Mujeres del distrito de Palca participaron en la Instancia de Concertación Comunal (ICC), un espacio de reunión de autoridades comunales para abordar temas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia doméstica.
En esta actividad, realizada cada tres meses por Estrategia Rural del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú con apoyo del Tambo Vilavilani, se señalaron las incidencias de las últimas semanas y se programaron las futuras capacitaciones a integrantes del centro poblado.

#Cusco | VI Encuentro de Saberes Productivos en la provincia de Chumbivilcas.
A más de 4000 m s n. m., adultas y adultos mayores del distrito de Santo Tomás participaron del VI Encuentro de Saberes Productivos, organizado por la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas con el objetivo de impulsar sus conocimientos ancestrales.
Gracias a esta iniciativa, articulada con el Tambo Marca Cunka y Pensión 65, se busca seguir conservando la cultura intergeneracional como medio para que las personas mayores compartan sus conocimientos con las generaciones más jóvenes.

#Arequipa | Pago de subvención económica de Pensión 65 en el Tambo Cota Cota.
Adultas y adultos mayores del distrito de Tisco llegaron al Tambo Cota Cota del Programa Nacional PAIS para recibir el bono de asistencia de Pensión 65.
Dicha subvención permite que personas de más de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención reciban 250 soles para cubrir con sus principales necesidades. Además, al recibirlo cerca de su comunidad, evitan trasladarse hasta la ciudad, ahorrando tiempo y dinero.

#Junín | Taller de formación de líderes estudiantes en la IE José Abelardo Quiñones Gonzales.
Respeto, equidad y valoración hacia el prójimo son algunos de los valores que los estudiantes de la IE José Abelardo Quiñones Gonzales, ubicada en el distrito de Tapo, adquirieron y reforzaron durante el taller de formación de líderes estudiantiles.
La actividad fue realizada por personal técnico del proyecto de Estrategia Rural del Ministerio de la Mujer y Poblaciones del Perú, en articulación con el Tambo San Cristóbal de Pacchac del Programa Nacional PAIS.