Boletín Informativo 33-2022

Nota de prensa

31 de mayo de 2022 - 11:51 a. m.

#Piura | Pago de subvención económica a usuarias y usuarios de Pensión 65 en el Tambo Chalpa Molulo.
Personas de la tercera edad afiliadas al programa Pensión 65, del distrito de Huarmaca, acudieron al Tambo Chalpa Molulo para realizar el cobro de la subvención económica, evitando así horas de viaje hasta la capital de la provincia de Huancabamba.
Igualmente, porque su integridad es primero, el Tambo del Programa Nacional PAIS articuló con la red de salud de la comuna local para que las familias puedan acceder a sus dosis de refuerzo correspondientes contra la COVID-19.

#Cusco | "Eco Trueque Ambiental" en el Tambo Toccoccori.
¡En la provincia de Canas estamos comprometidos a cuidar el medio ambiente! Niñas y niños de comunidades rurales asistieron al Tambo Toccoccori para participar del "Eco Trueque Ambiental" con la finalidad de contribuir con el cuidado de su ecosistema.
Esta actividad, articulada con la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru, permitió que las y los menores de edad reciban plantas de pino, durazno y queuña a cambio de material para reciclar, como botellas descartables, latas y papel.

#Junín | Revaloración de los saberes ancestrañes en el Tambo Cubantía.
Niños del distrito de Pangoa asistieron al Tambo Cubantía para participar de talleres, donde se abordaron temas como diálogo de saberes productivos, transmisión intergeneracional y emprendimiento, con el fin de revalorar los saberes ancestrales de los adultos mayores.
La actividad fue posible gracias al trabajo articulado con el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de Pangoa y el programa Pensión 65.

#Cusco | Asistencia técnica a emprendedoras y emprendedores del proyecto Haku Wiñay en el distrito de Huancarani. 
A más de 4000 m s. n. m., emprendedoras y emprendedores en tejido de mantas, crianza de cuyes y producción de hortalizas, del distrito de Huancarani, recibieron asistencia técnica por parte del personal de Haku Wiñay de Midis Foncodes.
El objetivo de esta actividad, articulada con el Tambo Quisicancha del Programa Nacional PAIS, fue potenciar las capacidades de las usuarias y usuarios para mejorar el desarrollo de sus proyectos para posteriormente ser comercializados.

#Cusco | Talleres de estimulación temprana y aprendizaje infantil en el distrito de Lares.
En el distrito de Lares, madres de las comunidades rurales participaron, junto a sus hijas e hijos, en talleres de estimulación temprana y aprendizaje infantil, con el objetivo de contribuir con el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de menores de 36 meses.
Los talleres fueron realizados por el proyecto de "Salud y Nutrición Local" de la comuna local, en articulación con el Tambo Ccachin del Programa Nacional PAIS.