Boletín Informativo 32-2022

Nota de prensa

29 de mayo de 2022 - 3:39 p. m.

#Junín | Taller para la instalación de un vivero de cacao en el distrito de Pangoa.
Familias de la comunidad nativa de Boca Kiatari, ubicada en el distrito de Pangoa, participaron en un taller para la instalación de un vivero de cacao que les permita fortalecer sus conocimientos en la producción de plantones.
La actividad estuvo a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Pichanaki, en articulación con el Tambo Cubantía del Programa Nacional PAIS.

#Cusco | Cosecha de variedades de papa en la comunidad de Puica.
A casi 4000 m s. n. m., familias de la comunidad de Puica realizaron la cosecha de variedades de papa y selección de semillas para su participación en una feria agropecuaria en la región, gracias al apoyo del Tambo Lampa y Puica.
Esta feria, organizada por la Municipalidad Provincial de Acomayo, forma parte de un proyecto de la Gerencia de Desarrollo Económico que busca promover la muestra y venta de los productos de los agricultores como actividad económica.

#Huancavelica | Seguimiento domiciliario a niñas y niños con anemia en el distrito de Secclla.
Madres y padres de familia del distrito de Secclla recibieron atenciones de especialistas en nutrición del Centro de Salud de Aurahua, quienes realizaron el seguimiento al tratamiento de niñas y niños diagnosticados con anemia.
La actividad, realizó gracias al apoyo técnico del Tambo Albana Orccon, del Programa Nacional PAIS.

#Junín | Festival de la Papa Nativa en la provincia de Jauja.
En el marco del #DíaDeLaPapa, familias de los Tambos San José de Apata, Barrio Río Molino y Chacapalpa participaron en el Festival de la Papa Nativa, organizada por la Agencia Agraria de la provincia de Jauja, para promover el desarrollo económico de los productores.
Igualmente, esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la diversidad de la papa nativa, así como las buenas prácticas de su producción orgánica.

#Amazonas | Charlas de sensibilización en el distrito de Nieva para mejorar el desarrollo infantil.
Madres y padres de familia del distrito de Nieva, recibieron charlas de sensibilización para mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años, gracias al trabajo articulado con el Tambo Kigkis del Programa Nacional PAIS.
La actividad fue realizada en coordinación con el personal técnico del programa social Cuna Más.