Boletín Informativo 31-2022

Nota de prensa

28 de mayo de 2022 - 11:24 a. m.

#Ayacucho | Historia de vida: Dino Ramos.
En el distrito de Chiara, Humanga, Dino Ramos, un productor ayacuchano ha implementado un fitotoldo con sus propios recursos, gracias a las asistencias técnicas de implementación de biohuertos familiares recibidas en el Tambo Bicentenario Sachabamba.
Con los conocimientos aprendidos, hoy Dino no solo produce hortalizas como lechuga, acelga, coliflor, brócoli, cebolla, tomate y pepinillo; también ha instalado plantaciones frutícolas como manzano, durazno y níspero.

#Tacna | Entrega de materiales para la elaboración de cobertizos en el distrito de Candarave.
Productores del distrito de Candarave, que viven a más de 4500 m s. n. m., recibieron materiales para la elaboración de cobertizos para protegerse ante la próxima temporada de heladas.
Esta entrega se realizó a los beneficiarios del programa Agro Rural, gracias al trabajo articulado con el Tambo Huaytire del Programa Nacional PAIS, donde se realizó previamente la recepción de los materiales en la plataforma de servicios.

#Cusco | Desparasitación a camélidos domésticos del distrito de Condoroma.
A más de 4600 m s. n. m., familias criadoras de camélidos del distrito de Condoroma reciben apoyo de parte de la municipalidad distrital y el Tambo Pueblo Antiguo, para el cuidado de sus ovinos y alpacas ante las bajas temperaturas que ponen en riesgo su salud.
También se realizó una desparasitación interna y externa a estos camélidos domésticos, para evitar que los animales vulnerables puedan contraer alguna enfermedad.

#Ayacucho | Campaña de Atención Gratuita de Trámites de DNIs en el distrito de Independencia.
Familias ayacuchanas del distrito de Independencia actualizaron sus documentos de identidad, gracias a la Campaña de Atención Gratuita de Trámite de DNIs del Reniec, realizada en el Tambo Occo Chirura del Programa Nacional PAIS.

#Cusco | Taller de capacitación de tejido punto a mano en lana y alpaca en el distrito de Quiquijana.
En el distrito de Quiquijana, artesanas y artesanos de la asociación “Apu Ccatahui Munay Fallcha Pallariy” participaron de un taller de capacitación de tejido punto a mano en lana y alpaca para contribuir a potenciar sus habilidades productivas.
Gracias a esta actividad, realizada en el Tambo Llactasachac, en articulación con la comuna distrital, nuestras usuarias y usuarios podrán mejorar la economía de sus familias, a través de la comercialización de sus productos.