Boletín Informativo 30-2022

Nota de prensa

26 de mayo de 2022 - 3:04 p. m.

#Arequipa | Sesiones de lectura en el Tambo San Antonio de Chuca.
Niñas y niños de nivel inicial, del distrito de San Antonio de Chuca, participaron de sesiones de lectura en el Tambo del Programa Nacional PAIS con el objetivo de contribuir con su aprendizaje y desarrollo, gracias a la Asociación Cultural Luz Verde.

#Cusco | Taller técnico para mejorar la forestación y producción de plantas forestales y frutícolas en viveros del distrito de Huancarani.
Familias del centro poblado de Pitucancha participaron de un taller técnico para mejorar la forestación y producción de plantas forestales y frutícolas en viveros del distrito de Huancarani, a más de 4000 m s. n. m.
Este trabajo, realizado por la Municipalidad Distrital de Caicay, en articulación con el Tambo Quisicancha del Programa Nacional PAIS, permitirá generar productos para la comercialización que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestras usuarias y usuarios.

#Cusco | Capacitación sobre alimentación a madres de familia de la comunidad de Huillcuyo.
A más de 3700 m s. n. m., madres de familia de la comunidad de Huillcuyo participaron en una capacitación sobre alimentación, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la preparación de alimentos nutritivos para la lonchera de sus hijas e hijos.
La actividad, dirigida por el programa Cuna Más, en articulación con el Tambo Quille del Programa Nacional PAIS, se desarrolló en el marco de la campaña de Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

#Arequipa | Jornada de tamizaje y desparasitación a niñas y niños del distrito de Tisco.
Para cuidar la salud de niños del distrito de Tisco, a más de 4200 m s. n. m, el puesto médico de la localidad, junto al Tambo Cota Cota, realizó una jornada de tamizaje de hemoglobina y desparasitación en la Institución Educativa 40586.

#Junín | Taller demostrativo para mejorar la producción de hortalizas orgánicas en el distrito de Pucará.
En el distrito de Pucará, madres y padres de familia participaron de un taller demostrativo para mejorar la producción de hortalizas orgánicas, las cuales podrán utilizar en su alimentación y reducir el índice de anemia y desnutrición crónica infantil (DCI).
Esta actividad se realizó gracias a la articulación del Tambo Raquina del Programa Nacional PAIS con personal técnico del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Santa Ana.