Boletín Informativo 29-2022

Nota de prensa

23 de mayo de 2022 - 4:16 p. m.

#Cusco | Atención Multisectorial de Salud en el distrito de Quiquijana.
En el distrito de Quiquijana, a más de 3800 m s. n. m., niñas, niños y adultos de la comunidad campesina de Llampa acudieron a la Institución Educativa Primaria Nº 50515, para participar de la Atención Multisectorial de Salud, realizada por la ONG MEDLIFE.
Durante la jornada de atenciones, en articulación con el Tambo Llactasachac del Programa Nacional PAIS, familias de zonas rurales accedieron a los servicios de triaje, medicina general, obstetricia, odontología, educación en salud bucal y farmacia.

#Huancavelica | Desde el distrito de Yauli, con el objetivo de reactivar la economía y generar ingresos para las familias de los centros poblados de Ccasapata y Pucaccasa, se realizó un concurso de exposición de emprendimientos rurales.
La actividad, realizada en articulación con el Tambo Chopca del Programa Nacional PAIS, estuvo dirigido a usuarias y usuarios del programa Haku Wiñay de Foncodes.

#Junín | Para velar por el bienestar de las niñas, niños y madres gestantes de la comunidad de Pitziquia, el Tambo Potsoteni del Programa Nacional PAIS articuló con el puesto de salud de la localidad para brindar atenciones médicas.
Entre los servicios brindados se realizaron Controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED), consultas en obstetricia, desparasitación a estudiantes de nivel primario y capacitación para el correcto lavado de manos.

#Arequipa | Empadronamiento a familias de agricultores de la comunidad de Antuyo.
En el distrito de Cayarani, a más de 4200 m s. n. m., familias de agricultores de la comunidad de Antuyo, fueron empadronadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en articulación con el Tambo Visca Visca, para planificar acciones con conocimiento de la problemática agraria.
Posteriormente, las comuneras y comuneros inscritos podrán formar parte de los diferentes proyectos del Midagri, tales como la implementación de cobertizos, entrega de kit de vacunas, entre otros.

#Amazonas | Atenciones médicas a niñas, niños y madres de familia en el Tambo Nayap.
Niñas, niños y madres de familia del distrito de Imaza, recibieron atenciones médicas en el Tambo Nayap de la provincia de Bagua, gracias a la articulación realizada con el puesto de salud de Numpatkaim.
Entre los servicios brindados, se realizaron consultas de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), tamizaje en infantes y consejería a madres para el buen cuidado de sus hijas e hijos.