Boletín Informativo 28-2022

Nota de prensa

21 de mayo de 2022 - 5:04 p. m.

#Cusco | Taller de fortalecimiento de herramientas para la prevención de incendios forestales en el distrito de Livitaca.
Con la finalidad de prevenir desastres naturales en zonas rurales del distrito de Livitaca, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la región, realizó un taller de fortalecimiento de herramientas para la prevención de incendios forestales.

La actividad, articulada con el Tambo Quehuincha del Programa Nacional PAIS, estuvo dirigida a las y los dirigentes que viven en las comunidades con mayor vulnerabilidad de la provincia de Chumbivilcas.

#Junín | Trabajo de implementación de zanjas de infiltración en el distrito de Apata.
Con la finalidad de promover el desarrollo agrario en el distrito de Apata, personal técnico de campo de la ONG FOVIDA, realizó un trabajo de implementación de zanjas de infiltración que permitirá recolectar y almacenar agua de lluvia.
Esta actividad, realizada en coordinación con el Tambo San José de Apata, estuvo dirigida a comuneras y comuneros de los centros poblados cercanos a la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS.

#Cusco |  Campaña Multisectorial de Salud en el distrito de Quiquijana.
A más de 3800 m s. n. m., en el distrito de Quiquijana, estamos comprometidos con velar por la salud de la comunidad campesina de Cera Cera. Por ello, el Tambo Llactasachac, en articulación con la ONG MEDLIFE, organizó una campaña multisectorial de salud.
Las personas que participaron de esta actividad tuvieron acceso a servicios de medicina general, obstetricia, farmacia, triaje, odontología y charlas de educación en salud bucal.

#Amazonas | Vacunación contra la COVID-19 en las comunidades de Papayacu y Dos de Mayo.
A 14 horas de la ciudad de Nieva en peque peque, personal de salud visita casa por casa, a personas de las comunidades de Papayacu y Dos de Mayo para que reciban, de acuerdo a su cronograma de vacunación, la primera, segunda y tercera dosis contra la COVID-19.
Gracias al trabajo articulado entre el Tambo Dos de Mayo del Programa Nacional PAIS y el puesto de salud de Papacayu, contribuimos a que nuestros compatriotas de la zona eviten viajar hasta la ciudad para acceder a la vacuna, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero.

#Huancavelica | Sesión de alfabetización para adultas y adultos mayores de la comunidad de Ascensión.
Porque nunca es tarde para aprender, adultas y adultos mayores de la comunidad de Ascensión, participaron de una sesión de alfabetización, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de lectura y escritura.
La actividad estuvo a cargo del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la región, en articulación con el Tambo Saccsamarca del Programa Nacional PAIS.