Boletín Informativo 27-2022

Nota de prensa

18 de mayo de 2022 - 12:21 p. m.

#Junín | Taller "¡Aprendo a decir NO! Me Protejo" en los distritos de Mazamari y Pangoa.
Con el objetivo de proteger a los adolescentes de los distritos de Mazamari y Pangoa, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) realizó el taller denominado “¡Aprendo a decir NO! Me Protejo”, para prevenir casos de violencia sexual en jóvenes.
La actividad, articulada con el Tambo Alto Anapati del Programa Nacional PAIS, estuvo dirigida a las alumnas y alumnos de la Institución Educativa de Bachillerato San Miguel de Alto Anapati, en la provincia de Satipo.

#Huancavelica | XI Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica.
Con el objetivo de apoyar y facilitar el comercio de productos de los agricultores y emprendedores de la provincia de Castrovirreyna, el coordinador de la Oficina Agraria Tantará, desarrolló la XI Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica.
Esta actividad, donde participaron productores agropecuarios del anexo de Cullpara, Percoya, Vista Blanca, Huacyas, Libertad y Aurahuá, se realizó gracias a la articulación del Tambo Albana Orccon del Programa Nacional PAIS con la Dirección Regional Agraria de Huancavelica.

#Huancavelica | Entrega de vales FISE a peruanas y peruanos de los centros poblados de Pantachi Norte y Pantachi Sur.
Para que más personas en condición de vulnerabilidad accedan a energía no contaminante en sus hogares, familias de los centros poblados de Pantachi Norte y Pantachi Sur, recibieron cupones para gas doméstico del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
La entrega de estos bonos permite aplicar un descuento en la compra de balones de gas. Esta gestión fue posible gracias a la articulación entre el Tambo San Juan de Carhuacc del Programa Nacional PAIS y el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

#Cusco | Capacitación en elaboración de artículos tejidos a palito y telar en el distrito de Limatambo.
Para que más peruanas y peruanos del distrito de Limatambo mejoren la economía de sus familias, la municipalidad distrital, a través de su Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL), realizó una capacitación sobre la elaboración de artículos tejidos a palito y telar.
El taller estuvo a cargo de un técnico de la ODEL y se realizó en las instalaciones del Tambo Uratari del Programa Nacional PAIS, en la provincia de Anta, a más de 3,600 m s. n. m.

#Cajamarca | Servicios brindados por Reniec en el Tambo Cochapampa.
Cajamarquinas y cajamarquinos del distrito de Chetilla, accedieron a servicios brindados por Reniec a más de 3000 m s.n.m., gracias al personal que llegó al Tambo Cochapampa, para realizar trámites de identidad en el centro poblado.