Boletín Informativo 26-2022

Nota de prensa

15 de mayo de 2022 - 12:47 p. m.

#Apurímac | Entrega de vegetales a familias del distrito de Abancay.
Con la finalidad de promover el cultivo de hortalizas y la seguridad alimentaria, la Dirección Regional Agraria entregó lechuga, repollo y acelga a productores de la comunidad de Huayllabamba, para el consumo de las familias del distrito de Abancay.
La entrega de estos vegetales se realizó en las instalaciones del Tambo Huayllabamba del Programa Nacional PAIS.

#Cusco | Capacitación y asistencia técnica en confección de prendas de vestir a compatriotas del centro poblado de Quisicancha.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y peruanas, ciudadanos del centro poblado de Quisicancha, recibieron capacitación y asistencia técnica en confección de prendas de vestir, a través del proyecto Haku Wiñay del programa Foncodes.
Este trabajo articulado con el Tambo Quisicancha del Programa Nacional PAIS permitirá que nuestras y nuestros compatriotas mejoren sus capacidades técnicas e implementen talleres y negocios individuales, generando mejores oportunidades de desarrollo productivo para sus familias y comunidades.

#Junín |  Entrega de material informativo para la separación adecuada de residuos sólidos en el distrito de Pucará.
Con el objetivo de seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente, durante la repartición de canastas con alimentos en la Institución Educativa N.º 30020 del distrito de Pucará, el programa Qali Warma también hizo entrega de material informativo para la separación adecuada de residuos sólidos.
La actividad, que se realizó en articulación con la gestora del Tambo Raquina del Programa Nacional PAIS, quien contribuyó con la convocatoria y difusión de este evento, reunió a madres y padres de familia de la provincia de Huancayo.

#Ayacucho | Charlas de salud y prevención de violencia familiar en el distrito de Belén.
Para que más peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza puedan conocer y ejercer sus derechos, el Tambo Ayalca del Programa Nacional PAIS, articuló con diversas entidades para brindar charlas sobre salud y prevención de violencia familiar.
Además, ciudadanas y ciudadanos del distrito de Belén, pudieron realizar la actualización de su clasificación socioeconómica gracias al trabajo conjunto con la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Pensión 65 y el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

#Arequipa | Taller de psicomotricidad en instituciones educativas del centro poblado de Canocota.
Para fortalecer la autonomía de nuestros menores y puedan desarrollar nuevos aprendizajes, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) realizó un taller de psicomotricidad en las instituciones educativas del centro poblado de Canocota.
El taller, desarrollado gracias a la articulación con el Tambo Canocota del Programa Nacional PAIS, estuvo dirigido a niñas y niños de 3 a 8 años de edad del distrito arequipeño de Chivay, en la provincia de Caylloma.