Boletín Informativo 25-2022

Nota de prensa

14 de mayo de 2022 - 12:22 p. m.

#Huancavelica | Capacitación en instalación de biohuertos escolares en el distrito de Huamatambo.
Para contribuir con la alimentación saludable de zonas rurales, las y los estudiantes del distrito de Huamatambo participaron de una capacitación sobre instalación de biohuertos escolares.
La capacitación, dirigida a estudiantes y docentes, estuvo a cargo de un técnico agropecuario de la Oficina Agraria de la Municipalidad Distrital, en articulación con el Tambo Huamatambo del Programa Nacional PAIS.

#Ayacucho | Campaña de trámites gratuitos de DNI en las comunidades de Sacharaccay y Anyay.
¡Por el derecho a la identidad! Compatriotas de las comunidades de Sacharaccay y Anyay participan en una campaña de trámites gratuitos de DNI, gracias al trabajo articulado del Tambo Auquiraccay con Reniec y la Municipalidad distrital de Anco.

#Cusco | Primer trueque ecológico en el distrito de Túpac Amaru.
Con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente, la Oficina de Desarrollo Económico y el Área de Atención Técnica del gobierno local desarrolló el primer trueque ecológico con la participación de las ciudadanas y ciudadanos del distrito de Túpac Amaru.
En esta actividad, coordinada con el Tambo Toccoccori del Programa Nacional PAIS, se entregó una planta para su cuidado a las usuarias y usuarios presentes , quienes intercambiaron material reciclable, como botellas y latas.

#Arequipa | Campaña de higiene dental en la Institución Educativa 40395 del distrito de Tisco.
Para promover el cuidado de la salud bucal, la Microred de Salud de Callalli, en coordinación con el Tambo Cota Cota del Programa Nacional PAIS, llegó a la Institución Educativa 40395 del distrito de Tisco, para realizar una campaña de higiene dental a niñas y niños del nivel primario.

#Ayacucho | Charla informativa sobre la Beca REPARED a estudiantes del colegio Los Andes de Cochani.
Para dar a conocer los beneficios de la Beca REPARED, la Municipalidad distrital de Upahuacho, en articulación con el Tambo Ccalani Sansaycca, brindó una charla informativa a estudiantes del nivel secundario del colegio Los Andes de Cochani.
La Beca REPARED está dirigida a las víctimas del periodo de violencia de 1980-2000, otorgándoles la posibilidad de seguir una carrera profesional en universidades e institutos de educación superior públicos o privados a nivel nacional.