Boletín Informativo 24-2022

Nota de prensa

12 de mayo de 2022 - 12:53 p. m.

#Huancavelica | Sesión de preparación de alimentos ricos en hierro en el distrito de Santa Ana.
Con el propósito de combatir la anemia en sus niñas y niños, madres de familia del distrito de Santa Ana, aprendieron a preparar alimentos ricos en hierro durante una sesión demostrativa a cargo del puesto de salud de la zona, en articulación con el Tambo Pucampampa.

#Cusco | Talleres informativos sobre crianza de cuyes en el distrito de Huancarani.
Para fortalecer las capacidades en crianza de cuyes y contribuir con el desarrollo económico en zonas rurales, productores de la comunidad campesina del distrito de Huancarani, participaron de talleres informativos en el Tambo Churo.

#Cusco | Inmunización contra la COVID-19 en el distrito de Colquepata.
La población del distrito de Colquepata sigue protegiéndose contra la COVID-19. A través del trabajo articulado del puesto de salud de Vizcochoni y el Tambo Ninamarca del Programa Nacional PAIS, más familias de zonas rurales completaron sus dosis de vacunación.

#Junín | Campaña de evaluación y certificación en las comunidades nativas de Santa Teresita y Shimapango.
Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Hospital San Martín de Pangoa realizó una campaña de evaluación y certificación en las comunidades nativas de Santa Teresita y Shimapango.
Este trabajo articulado entre la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y el Tambo Alto Anapati del Programa Nacional PAIS permitió identificar a las ciudadanas y ciudadanos que accederán a una pensión del programa Midis Contigo.

#Pasco | Vacunación contra la COVID-19 en los caseríos de Pogog e Inoc.
Para seguir protegiendo a la ciudadanía de la COVID-19, llegamos hasta los caseríos de Pogog e Inoc, a más de 4000 m s. n. m., para que más ciudadanas y ciudadanos completen sus dosis contra este virus.
La vacunación estuvo a cargo del personal médico de los puestos de salud de Villa Corazón de Jesús y Pogog, en coordinación con el Tambo Chichuraquina del Programa Nacional PAIS.