Boletín Informativo 23-2022

Nota de prensa

10 de mayo de 2022 - 11:51 a. m.

#Tacna | Instalación y juramentación del Consejo Comunal en la comunidad de Ancomarca.
Desde la comunidad de Ancomarca, con el compromiso de prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, se realizó la instalación y juramentación del Consejo Comunal.
Esta instancia está conformada por integrantes de la Policía Nacional de la posta fronteriza de Bocatoma, el director de la Institución Educativa José Olaya, el presidente de la comunidad de Ancomarca, el gestor institucional del Tambo Alto Perú del Programa Nacional PAIS, entre otros.

#Arequipa | Servicios de salud a niñas y niños del distrito de Cayarani.
Para impulsar el crecimiento y desarrollo infantil, escolares de las instituciones educativas de Cayarani y San Juan Bautista participaron en pruebas de detección de anemia, desparasitación y otros tratamientos.
Los servicios brindados estuvieron a cargo de la ONG Quechua Benefit, el Centro de Salud de Cayarani y la Micro Red de Caylloma, en articulación con el Tambo Alto Perú del Programa Nacional PAIS.

#Cusco | Charla preventiva para erradicar la violencia en familias de Huayhuahuasi.
Para contribuir con la erradicación de la violencia en familias de zonas rurales, padres y madres de la Institución Educativa 56183 de Huayhuahuasi participaron en una charla preventiva a cargo de servidores públicos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, en coordinación con el Tambo del Programa Nacional PAIS.
En la actividad se abordó la importancia del afecto, buena comunicación, comprensión, respeto y formas adecuadas de resolver conflictos familiares.

#Cusco | Distribución de vegetales en el Tambo Churo a familias del distrito de Huancarani.
¡Por más familias con acceso a una alimentación de calidad! Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria, el Tambo Bicentenario Churo distribuyó lechuga, culantro, cebolla, repollo y beterraga a madres de familia del distrito de Huancarani.
Estos vegetales fueron cultivados en espacios adaptados en la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS.

#Arequipa | Sesiones virtuales de lectura a estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40392.
Como parte del proyecto "Tambo de Letras", que busca mejorar la lectura y escritura en los escolares, la Asociación Cultural Luz Verde brindará sesiones virtuales de lectura a los alumnos de primaria, de la Institución Educativa 40392.
Esto fue posible gracias a las gestiones del Tambo San Antonio de Chuca que busca fortalecer la educación de las niñas y niños de la zona.