Boletín Informativo 21-2022

Nota de prensa

7 de mayo de 2022 - 1:10 a. m.

#Cusco | Campaña gratuita de identidad en el Tambo Coror.
Para garantizar que pobladores de bajos recursos de las comunidades de Arabito, Queñaparo, Paco, Coror y Huanca Huanca realicen el trámite de DNI de forma gratuita, el Reniec realizó una campaña de identidad en el Tambo Coror.

#Cusco | Campaña de venta de pescado a familias del distrito de Ocongate.
Para mejorar la nutrición y disminuir los casos de anemia en familias del distrito de Ocongate, el programa A Comer Pescado, en articulación con el Tambo Pucarumi, realizó una campaña de venta de pescado con alto valor nutritivo.

#Huancavelica | Concurso de hilados y tejidos dirigido a adultas y adultos mayores de Saccsamarca.
Con el fin de revalorar los saberes artesanales, adultas mayores de Saccsamarca participaron en un concurso de hilados y tejidos, organizado por Pensión 65, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor y el Tambo Saccsamarca.

#Tacna | Jornada de atenciones de salud en la Institución Educativa de Coracorani.
Con el fin de velar por la salud integral de estudiantes del nivel primario y secundario del distrito de Tarata, fuimos hasta la Institución Educativa de Coracorani, a través del Tambo Kallapuma, para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a servicios de salud.
La jornada de atenciones estuvo a cargo del puesto de salud de Conchachiri, donde los estudiantes tuvieron acceso a charlas psicológicas, nutricionales y mediciones antropométricas.

#Apurímac | Taller en contra de la violencia contra la mujer en el distrito de Kishuara.
Con el compromiso de contribuir a erradicar la violencia en zonas rurales, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Sotccomayo, distrito de Kishuara, participaron de un taller en contra de la violencia contra la mujer y el grupo familiar.
La actividad, articulada con el Tambo Quillabamba del Programa Nacional PAIS, estuvo dirigida por el fiscal de familia del Ministerio Público de Andahuaylas.