Boletín Informativo 20-2022

Nota de prensa

5 de mayo de 2022 - 11:09 a. m.

#Amazonas | Elaboración de mapa comunitario de riesgo en el Tambo Alto Perú.
Con la finalidad de contar con información sobre los peligros existentes en el distrito de Pisuquia, el Tambo Alto Perú, junto a pobladores y autoridades locales, elaboraron un mapa comunitario de riesgo.
Este mapa permitirá no solo identificar los recursos con los que se cuenta para enfrentar una situación de emergencia o desastre, sino también propiciar la participación activa de la comunidad con sus autoridades para la elaboración de planes de contingencia.

#Cusco | Capacitación en educación financiera en el distrito de Chumaca.
Para contribuir que las peruanas y peruanos del distrito de Chumaca fortalezcan sus capacidades en manejo de recursos económicos, se realizó una capacitación en educación financiera.
La actividad fue posible gracias al trabajo articulado del Tambo Conchaccollo del Programa Nacional PAIS con el gestor local del programa Midis Juntos.

#Cusco | Charla sobre métodos anticonceptivos a estudiantes de la comunidad nativa de Manitinkiari.
Con la finalidad de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, las y los estudiantes de la comunidad nativa de Manitinkiari, ubicado en la zona del Vraem, participaron en una charla sobre métodos anticonceptivos.
La actividad estuvo a cargo de la obstetra del puesto de salud Pueblo Libre baja, en articulación con el Tambo Palestina Alta del Programa Nacional PAIS.

#Ayacucho | Formación de la "Asociación de productores cuycultores del distrito de Independencia".
¡Buenas noticias desde Vilcas Huamán! Hoy, 50 productores de cuyes de zonas rurales son legalmente reconocidos, tras cumplir los requisitos y constituir la “Asociación de productores cuycultores del distrito de Independencia”.
La formación de la asociación fue posible gracias al trabajo articulado del Tambo Occo Chirura del Programa Nacional PAIS con instituciones como la Municipalidad Distrital de Independencia y la ONG Pachamama Raymi.
Asimismo, a través del apoyo de estas organizaciones, los productores recibieron asesoramiento técnico para fortalecer sus capacidades en crianza de cuyes que les permitirá generar ingresos para la economía familiar.

#Apurímac | Sesiones de lectura de cuentos a niñas y niños en el Tambo Yaca.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo de menores de edad, el Tambo Yaca facilita sus instalaciones a la profesora de la Institución Educativa Inicial "Ángeles de Jesús de Yaca" para realizar sesiones de lectura de cuentos con sus estudiantes.
La actividad es posible gracias a la donación de libros por parte de Caritas Abancay que permite que niñas, niños y adolescentes de 3 a 15 años de Apurímac accedan a diversos libros, a través de los Tambos, y así promover el hábito de lectura.