Boletín Informativo 19-2022

Nota de prensa

4 de mayo de 2022 - 10:42 a. m.

#Cusco | Desparasitación a animales de criadores ovinos de la comunidad Irubamba Machaccoyo.
Para prevenir futuras enfermedades en el ganado ovino, el Tambo Lahua Lahua, en articulación con la Municipalidad de San Pablo, realizó una campaña de desparasitación.
La actividad estuvo dirigida a los criadores de la comunidad de Irubamba Machaccoyo y tuvo por finalidad enseñarles a combatir la parasitosis interna y externa en sus animales.

#Pasco | Campaña de atención multisectorial en el Tambo Puerto Bermúdez.
Para que la población de zonas rurales acceda a servicios de salud, vacunación contra la COVID-19, orientación en programas sociales, entre otros, el Tambo Puerto Bermúdez del Programa Nacional PAIS organizó una campaña de atención multisectorial.
El desarrollo de esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado de nuestra plataforma de servicios con entidades como Pensión 65, Midis Juntos, el centro de salud de Puerto Bermúdez, Midis-Sisfoh, Senasa y Devida.

#Arequipa | Participación de adultas y adultos mayores en exposición de plantas medicinales en el distrito de Isco.
¡Experiencia y sabiduría! Para revalorar y transmitir los conocimientos locales a las nuevas generaciones, la Municipalidad distrital de Isco organizó una exposición de plantas medicinales, a cargo de las abuelitas y abuelitos de la zona.
Este trabajo articulado entre el Tambo Cota Cota del Programa Nacional PAIS y Pensión 65 permitió la participación de estudiantes del nivel primario, quienes recibieron las experiencias ancestrales de las personas mayores.

#Cusco | Empadronamiento a pequeños productores del distrito de Livitaca.
Con el objetivo de tener información actualizada sobre los pequeños productores agrarios de la zona, la Municipalidad distrital de Livitaca en articulación con el Tambo Pucyuñahui realizó un empadronamiento de acuerdo a los formatos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Además, esta actividad de recolección de datos, articulada con el Programa Nacional PAIS, permitirá identificar los alimentos producidos con mayor frecuencia en el distrito, buscando contribuir a su desarrollo agrario.

#Arequipa | Capacitación en tejidos manuales a madres de familia arequipeñas por parte del Grupo Illary.
¡Emprendimiento en el distrito de Chachas! Con la finalidad de realizar tejidos manuales para la venta como chompas, chalinas y chullos, madres de familia arequipeñas recibieron capacitaciones por parte del Grupo Illary.
El Tambo Tolconi del Programa Nacional PAIS apoyó a la entidad privada con la convocatoria que permite que más mujeres accedan a estas capacitaciones que contribuirán con su empoderamiento y, en el futuro, con la economía de sus familias.